8 de marzo no es una fecha para sacar raja política… ni para felicitar a las mujeres


Por Staff Códice Informativo el 20/02/2020
 8 de marzo no es una fecha para sacar raja política… ni para felicitar a las mujeres

Aunque el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por la muerte de trabajadoras de una fábrica de textiles en Nueva […]

Aunque el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por la muerte de trabajadoras de una fábrica de textiles en Nueva York a finales del siglo XIX, en la actualidad mexicana, esta fecha ha funcionado para que algunos políticos, saquen bandera ‘feminista’.

Como si se tratara de una moda o un reflector mediático, y no de una lucha para reivindicar los derechos de las mujeres, diferentes actores políticos han pronunciado que se sumarán al paro de 9 de marzo en protesta a la ola de feminicidios.

Llama la atención que fuerzas políticas como Morena, el PRI o el PAN, que en su momento han fallado para pronunciarse en favor de los derechos de las mujeres, quieran ahora protestar por los mismos.

El 8 de marzo no es una fecha para sacar raja política, mucho menos cuando falta congruencia con respecto a las políticas públicas para las mujeres trabajadoras y cuando, quienes nos gobiernan, tienen marcados privilegios de clase y de género.