×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prohibir colores partidistas en bienes públicos es acertado: IEQ

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2012

José Vidal Uribe Concha aseguró que ellos ya habían propuesto esta reforma con anterioridad

 Prohibir colores partidistas en bienes públicos es acertado: IEQ

La reforma que busca regular el uso de colores institucionales en los municipios y el estado permitirá manejar con cuidado los recursos públicos, señaló el presidente del Instituto Electoral de Querétaro, José Vidal Uribe Concha.

El funcionario recordó que ellos ya habían presentado una iniciativa que buscaba evitar se utilizaran colores de manera indiscriminada en los distintos ayuntamientos, por lo cual considera acertada esta labor legislativa.

“¿Esto que lleva consigo? Bueno pues que finalmente se tenga el cuidado en el manejo de los recursos y desde luego una institucionalidad sobre el uso de los colores de las administraciones”, indicó Uribe Concha.

En este sentido aseguró que el objetivo principal de toda administración pública es velar por sus ciudadanos, por lo cual es importante los recursos se dirijan hacia ese fin.

“Yo creo que donde hay que centrar la opinión es en que los gobiernos federal, estatales y municipales, tienen un objetivo principal que es el atender a los ciudadanos en sus necesidades y desde luego administrar oportunamente los recursos de carácter público,” indicó el funcionario.

Respecto a la reunión sostenida con los diputados electos del Partido Acción Nacional la semana pasada, indicó que fue la oportunidad para hablar de la ley de participación ciudadana y las nuevas facultades venidas desde el ámbito federal en el tema electoral, además de la agenda propia del Instituto.

“Hicieron esta invitación para poder hacer un intercambio de lo que viene siendo el Instituto respecto al proceso electoral, respecto a la iniciativas de ley que ha presentado el IEQ oportunamente y de lo que es el estudio técnico de redistritación,” indicó José Vidal Uribe.

 


Otras notas



De nuestra red editorial