| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Prepara gobierno estatal programa de concurrencia para sector agropecuario

El mandatario espera que también haya asignación de recursos para los programas de riego, aunque no sabe si será posible dado el recorte de casi 100 millones de pesos en la entidad



Por: Carmen Galván
pancho rancho

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que el próximo 2020 habrá un programa estatal de concurrencia para apoyar al sector agropecuario, así como un programa estatal de seguros catastróficos.

Así lo indicó en el marco de entrega de apoyos de desarrollo rural sustentable a 4 mil productos de la entidad, en donde dijo que dichos apoyos no fueron etiquetados para el próximo año por los diputados del grupo mayoritario en el Congreso de la Unión.

Daré instrucciones para que repongamos concurrencia estatal, sólo de gobierno del estado, que pongamos seguros catastróficos (…) daré instrucciones de recursos estatales para seguros catastróficos por si pierden su cosecha le entremos a favor de nuestras campesinas y campesino es lo menos que podemos hacer, no dejar solos a nuestra gente del campo”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que también está al pendiente para ver si se destinan recursos para los programas de riego, sin embargo, dijo que la suma de los recortes es cercana a los 100 millones de pesos.

Por otro lado, informó que espera que pronto se apruebe por el Congreso Local su propuesta de presupuesto estatal 2020, para que se puede ejercer lo antes posible a favor de las familias queretanas.

Les enviamos esta semana el presupuesto que queremos nos aprueben para ejercer el año que entra en todos los sectores educación, salud, seguridad, el campo; pidamos que nos aprueben rápido para poderlo ejercer a favor de las familias del estado”, puntualizó el gobernador.