| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Municipio de Querétaro no prevé recorte de personal

La contención de gastos se enfoca básicamente a servicios de consultoría, asesoría o creación de plazas de primer nivel


WP_Post Object ( [ID] => 26860 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-10-17 13:26:43 [post_date_gmt] => 2012-10-17 18:26:43 [post_content] => Presidente municipal de Querétaro [post_title] => Luis Bernardo Nava [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => luis-bernardo-nava [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-05-14 18:03:53 [post_modified_gmt] => 2019-05-14 23:03:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=26860 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Abelardo Islas
finanzas

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro no prevé dar de baja al personal por el posible recorte al presupuesto federal, por lo que mantendrá la contención del gasto.

El secretario de Finanzas municipal, José Francisco Martínez Domínguez, manifestó que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, sostendrá este día una serie de reuniones en la Cámara de Diputados federal con motivo del proyecto presupuestal para 2020.

Dejó claro que la contención de gastos se enfoca básicamente a servicios de consultoría, asesoría o creación de plazas de primer nivel, aseguró que no es una reacción a la posible reducción presupuestal, sino una política de la presente administración municipal.

En ese sentido, el funcionario recordó que desde que inició la presente administración local no ha habido aumento a los salarios de altos mandos municipales.

Por el contrario, contempló la posibilidad de elevar el número de trabajadores en cuadrillas de los servicios de limpia y obras públicas, así como personal de seguridad pública.

Respecto al recurso por 31 mil millones de pesos que logró la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Martínez Domínguez dijo desconocer si están contemplados los municipios.

“De momento no conocemos el desglose de esa bolsa, esperamos conocerlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, puntualizó.