| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Inicia análisis de tablas de valores municipales para 2020

En la sesión ordinaria se puso sobre la mesa el tema del uso de suelo, el impuesto predial, construcción y suelo rústico y suelo urbano, entre otros aspectos que incluyen las tablas de valores



Por: Abelardo Islas
tablas de valores

Foto: A. Islas

La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura local inició el análisis de actualización de tablas de valores de los municipios del estado de Querétaro para el ejercicio 2020, donde la constante fue la aceptación en lo general de la propuesta de la Dirección de Catastro.

El presidente de la comisión legislativa, Gerardo Ángeles Herrera, manifestó que este primer acercamiento con los funcionarios de cada municipio es positivo para la correcta aprobación del tema.

Tras escuchar los argumentos de cada uno de los responsables de área municipal, el legislador panista mencionó que se hará el análisis correspondiente para culminar con la aprobación de la actualización de las tablas de valores.

En la sesión ordinaria se puso sobre la mesa el tema del uso de suelo, el impuesto predial, construcción y suelo rústico y suelo urbano, entre otros aspectos que incluyen las tablas de valores.

Desde mediados de mayo del presente año hubo reuniones con personal de la Dirección de Catastro, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y peritos, a fin de confirmar las propuestas de los 18 municipios.

Ángeles Herrera decretó un receso en la comisión legislativa para reanudarla en fecha por definir, para continuar con el análisis de las tablas de valores.