×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Humans of New York

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2013

Nueva York: la ciudad que nunca duerme. Basta con pronunciar su nombre para evocar las escenas más fascinantes posibles en un panorama urbano. La jungla de cemento deja asomar en cada una de sus esquinas algo que recuerda aspectos de la historia, la cultura y sobre todo la gente de una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.

 Humans of New York

El fotógrafo autodidacta Brandon Stanton emigró de Atlanta a Nueva York en el verano de 2010 con la idea de realizar un censo fotográfico de los neoyorkinos, posteriormente complementó varios de los retratos con pequeñas historias o frases que los extraños a los que fotografiaba le contaban para subirlos a un blog que relataría sus experiencias en las calles de la Gran Manzana, y así nació Humans of New York. A los pocos meses, Brandon abandonó su proyecto del censo para dedicarse completamente al blog, que día con día conseguía más seguidores.

Fotografía de Brandon Stanton
Fotografía de Brandon Stanton

Hasta hoy, Brandon ha capturado más de 5,000 retratos de extraños que han sido vistos por millones de personas alrededor del mundo, sin mencionar que  recientemente se publicó un libro impreso con una recopilación de las mejores fotografías del blog. En 2012, Stanton viajó a Irán y durante dos semanas se dedicó a retratar a los extraños iranís para hacer después una sección especial en su blog, lo mismo hizo en Boston durante los días posteriores al atentado del Boston Marathon 2013. Humans of New York funge como archivo fotográfico contemporáneo de una ciudad cosmopolita, diversa e impresionante. El trabajo de Brandon Stanton ha sido fuente de inspiración de muchos fotógrafos para realizar el mismo proyecto en ciudades como Beirut, Dublín, Roma, Buenos Aires y Jerusalén, entre otras.

Fotografía de Brandon Stanton
Brandon Stanton en acción.

¿A quién no le gustan los regalos sorpresa? Esta es una muy buena manera de recibirlos.


Otras notas



De nuestra red editorial