| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Gobernador de Querétaro sigue siendo el más honesto del país: El Heraldo

59.5% de los encuestados consideraron que Domínguez Servién sí regresaría la cartera, mientras que el 40.5% contestó lo contrario


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Staff Códice Informativo
heraldo

Foto: El Heraldo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue calificado como el gobernador más honesto del país de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Caudae y el periódico El Heraldo de México.

La medición, que se realiza de manera periódica, califica la percepción de la ciudadanía respecto a cada gobernador en tres rubros: Honestidad, Capacidad e Integridad.

Para conocer la percepción de “Honestidad” de los ciudadanos se les plantea el siguiente escenario hipotético: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera y el gobernador del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”.

En el caso de Pancho Domínguez, 59.5% de los encuestados consideraron que Domínguez Servién sí regresaría la cartera, mientras que el 40.5% contestó lo contrario.

En los rubros de Capacidad e Integridad, el mandatario quedó posicionado en el tercer lugar.

Para conocer la percepción de los ciudadanos en el tema de “Capacidad”, a los encuestados se les hizo el siguiente planteamiento: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador que te acompañe?”. En este caso, el 56.5% contestó que sí pediría apoyo de Pancho Domínguez, mientras que el porcentaje restante contestó que no.

En el caso de la “Integridad” la pregunta planteaba: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador del estado?”. Aquí el 49.4% de los encuestados señaló que sí lo dejaría bajo el cuidado del gobernador, mientras que el 50.6% contestó que no.

Finalmente, la encuesta se realizó a personas, mayores de 18 años, que viven en alguna de las 32 entidades del país.