×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fracción del PAN en el Senado, contra la Ley de Amnistía propuesta por AMLO

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2019

Mauricio Kuri, líder de la bancada, criticó, entre otras cosas, que la amnistía contemple a mujeres presas por abortar

 Fracción del PAN en el Senado, contra la Ley de Amnistía propuesta por AMLO

Foto: Especial

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado no cree en el perdón de los delincuentes ni en la amnistía de los corruptos, opinó Mauricio Kuri, líder de la bancada, quien dijo estar en contra de esta legislación y del aborto.

A los empresarios, a los que producen, los hacen delincuentes, y a los delincuentes les dan el perdón. Nosotros no creemos en el perdón de los delincuentes ni en la amnistía de los corruptos”, declaró el senador panista.

Kuri consideró que el camino para la pacificación del país es que se tengan instituciones fuertes, que la institución sea más fuerte que la persona, que haya un estado de derecho fuerte y sólido, que al policía se le defienda y se le honre, “no lo desprestigiemos como está haciendo el gobierno y que el gobierno no sea el primero en faltarle a la ley”.

El líder de los panistas en el Senado de la República consideró que si lo que el gobierno federal busca es reducir penas o que se libere a quienes no recibieron buena defensa, que se refuerce esta parte, pues el estado tiene la obligación de poner una defensoría de oficio.

El legislador también se manifestó en contra del aborto, pues uno de los puntos que incluye esta iniciativa es el apoyo a mujeres criminalizadas por haber tenido un aborto.

En lo personal estoy totalmente en contra del aborto. El grupo parlamentario del PAN siempre estará a favor de la vida”, expuso.

Asimismo, agregó que todavía mo se han sentado a revisar en qué sentido está el proyecto, pues no lo han recibido

El presidente Andres Manuel López Obrador envió ayer a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Amnistía que beneficiará a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, porque son consumidores acusados de narcomenudeo, o porque por pobreza o amenazas participaron en ilícitos.

De acuerdo con un comunicado enviado por el gobierno federal, la ley también beneficiará a las personas presas por robo simple sin violencia y a médicos o parteras acusados de participar en abortos, a personas indígenas que no tuvieron una adecuada defensa, y a presos políticos.

El documento distribuido en los medios de comunicación aclara que en ningún caso se liberará a personas señaladas por delitos graves, que hayan causado daños graves a las personas; o que tengan sentencias por homicidio, lesiones o secuestro, así como que hayan utilizado armas de fuego.


Otras notas



De nuestra red editorial