×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exdirectivo de Amazon México señalado como sospechoso por feminicidio contra exesposa

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2019

Los hechos ocurrieron el mismo día en que miles de mujeres salieron a la Ciudad de México para protestar ante lo que consideran es un clima de impunidad para la violencia física y sexual en su contra

 Exdirectivo de Amazon México señalado como sospechoso por feminicidio contra exesposa

Foto: La Silla Rota

Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos en la Ciudad de México el pasado lunes 25 de noviembre, podría haber muerto por orden de su exesposo, Juan Garlos García, quien en su momento fue Director General de Amazon México y que actualmente ocupa un puesto directivo en Electra. Esta información salió a la luz luego de que se diera a conocer que el empresario había intentado atentar contra la vida de su entonces pareja en enero de este año.

De acuerdo con información manejada por diversos medios, en aquel primer momento, la pareja tuvo una discusión que culminó con Juan Carlos García intentando degollar a Pérez Sagaón. Uno de los hijos de la pareja, consternado por los gritos, acudió a donde tenían lugar los hechos y presenció el intento de homicidio, lo que obligó a su padre a desistir.

Como consecuencia de la agresión, la hoy fallecida interpuso una denuncia contra su entonces marido e inició un proceso de divorcio desde la ciudad de Monterrey, donde residían sus familiares. La denuncia, planteada originalmente por tentativa de feminicidio, fue presentada ante el juez de la Ciudad de México Federico Mosco González, quien, a pesar del testimonio del menor y de las pruebas físicas de que se presentó una agresión, desestimó enjuiciar a García por el delito del que se le acusaba y lo procesó más bien por violencia intrafamiliar y lesiones.

Pocos meses después, el detenido pagó la fianza por dicho delito y quedó en libertad, hecho que ha sido duramente criticado en redes sociales, considerando que el juez que lo acusó por violencia intrafamiliar ya había dejado en libertad a un médico señalado por abusar de una de sus pacientes bajo el argumento de que el delito no ameritaba una pena de cárcel.

En el momento de su muerte, Pérez Sagaón se encontraba en la ciudad de México dando seguimiento al juicio contra su marido, a quien ya le había ganado la custodia de los hijos y a quien quería ver tras las rejas por considerarlo un peligro para su seguridad y la de su familia. Familiares de la víctima que residen en la capital de Nuevo León señalaron que, en el momento de su muerte, cuando fue interceptada por dos pistoleros en el Periférico, se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a su domicilio y se encontraba además en compañía de sus dos hijos.

Por otra parte, manifestaron que las agresiones por parte de García habían sido recurrentes durante el matrimonio y que las amenazas también habían sido constantes, por lo que no descartan la posibilidad de que el exdirectivo de Amazon esté implicado en la muerte de la madre de familia.

Los hechos ocurrieron el mismo día en que miles de mujeres salieron a la Ciudad de México para protestar ante lo que consideran es un clima de impunidad para la violencia física y sexual en su contra. Por otra parte, familiares de la víctima han señalado que no hay datos sobre el paradero del ejecutivo, cuyo equipo legal estaba al tanto de que Pérez Sagaón estaría ese día en la ciudad y quien, presumen, podría hallarse ahora en el extranjero.

 


Otras notas



De nuestra red editorial