| | www.codiceinformativo.com

MENU

»En trocas y portando pistolas de ‘gotcha’ se tomaban fotos en Zaragoza; fueron detenidos

Las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro” y su intención era realizarse fotografías conmemorativas por Halloween, en el Acueducto de Querétaro



Por: Staff Códice Informativo
EI27Tm8XYAcFNBM

Foto: Twitter

Un total de 6 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en delitos contra la seguridad pública, esto luego de que fueran detenidas cuando se tomaban fotos portando pistolas de “gotcha” y chalecos tácticos mientras iban a bordo de una caravana de camionetas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el día de ayer se recibió una denuncia ciudadana respecto a que un grupo de camionetas sospechosas transitaba en la Avenida Zaragoza, con dirección a Bernardo Quintana, por lo que despacharon unidades de la Policía Estatal (PoEs) y de las policias municipales de Querétaro (SSPMQ), de Corregidora (SSPyTMC), de Pedro Escobedo (SSPyTMPE), de Huimilpan (DSPyPCH), y de Investigación del Delito (PID), que en operativo conjunto marcaron el alto al grupo de camionetas y llevaron a cabo las inspecciones correspondientes.

Además de las personas presentadas ante la Fiscalía, 22 personas fueron remitidas ante Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, además, se aseguraron 28 camionetas.

Los primero cometieron irregularidades como transitar sin placas de circulación, o tener instalados estrobos, que constituyen la comisión de Delitos Contra la Seguridad Pública. Mientras que los segundos cometieron irregularidades, como causar pánico a la ciudadanía al transitar portando chalecos tácticos y pasamontañas, portar armas deportivas, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros.

Las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro” y su intención era realizarse fotografías conmemorativas a la festividad de Halloween, esto en el Acueducto de Querétaro.

Las autoridades correspondientes resolverán la situación jurídica tanto de los detenidos como de los vehículos asegurados.