×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Corregidora adquirir más tabletas electrónicas para el próximo año

Por Carmen Galván - 23/10/2019

Luis Rodríguez, secretario de Seguridad de Corregidora, detalló que, actualmente por turno, se tiene a 150 oficiales con tableta para tomar denuncias

 Descarta Corregidora adquirir más tabletas electrónicas para el próximo año

Foto: C. Galván

Por el momento, Corregidora no contempla adquirir más tabletas para el próximo año, pues su capacidad operativa es de 150 oficiales por turno, además que cuentan con cierto número de dispositivos de reserva si se llega a presentar una falla, informó Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Siempre tenemos más tabletas como reserva, como respaldo en caso de que una no funcione, pero no tendría chiste incrementar tabletas si realmente muestra capacidad operativa por turno son 150”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario detalló que las faltas administrativas más frecuentes en el municipio de Corregidora son ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas en  la vías pública, así como escandalizar en la vía pública o en domicilio particular.

Esto tras ser cuestionado sobre los avances que ha habido en el último mes en torno a la justicia administrativa oral con la que los oficiales pueden tomar la denuncias a través de tabletas electrónicas.

“Las cuatro principales faltas son ingerir bebidas embriagantes en vías públicas, inhalar sustancias en vías públicas, escandalizar en vías públicas y escandalizar en domicilio particular”, precisó Rodríguez Aboytes.

Agregó que actualmente hay 150 oficiales, por turno, con tableta, que son quienes pueden levantar denuncias con el sistema Cosmos, además que señaló que previo a la entrada oficia de la justicia cívica oral ya habían levantado con tabletas más de 2 mil 500 faltas administrativas en un programa piloto.

Por último, dijo qué hay más de 2 mil 500 tabletas en todo el estado para poder levantar denuncias.


Otras notas



De nuestra red editorial