×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian presunto fraude a compradores en fraccionamiento de San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2019

Laura Polo Herrera, diputada local por Morena. acompañó en rueda de prensa a los quejosos y consideró que tanto el promotor como autoridades municipales en su momento indicaron que dicho fraccionamiento no era un asentamiento irregular

 Denuncian presunto fraude a compradores en fraccionamiento de San Juan del Río

Foto:

Vecinos del fraccionamiento Vista Real, ubicado en San Juan del Río, acusaron un presunto fraude derivado de la adquisición de unos terrenos no solo por parte del promotor inmobiliario, sino de las autoridades municipales.

Laura Polo Herrera, diputada local por Morena. acompañó en rueda de prensa a los quejosos y consideró que tanto el promotor como autoridades municipales en su momento indicaron que dicho fraccionamiento no era un asentamiento irregular.

Ahora los ocupantes viven en la incertidumbre, ya que sus predios fueron enajenados a otras personas y temen perder su patrimonio. mencionó la legisladora.

Polo Herrera explicó que en 2003 se pusieron a la venta casi 800 lotes que conformaban aproximadamente 22 hectáreas, propiedad de Issac Sánchez Borges y Antonio Vázquez Díaz, y de ese tiempo a 2007 vendieron aproximadamente 400 fracciones, a un precio de 40 mil pesos cada uno, pagados en parcialidades.

Además, en su momento los quejosos también pagaron la urbanización ya que según se les informó, era parte del requisito de escrituración.

La diputada relató que con el paso del tiempo, los compradores notaron que existían una serie de irregularidades, por lo que en 2009 interpusieron una demanda para que hiciera las investigación del caso y a la fecha no se tienen respuesta.

Los denunciantes informaron que en el 2010, el apoderado legal de las personas que les vendieron los terreros, volvió a relotificar, pero en esa ocasión escrituraron en Celaya el mismo fraccionamiento.

Dieron a conocer que dicha transacción se realizó entre familiares y conocidos, no obstante que dicho predio ya estaba en litigio, y los supuestos nuevos propietarios comenzaron a lindar sus macro lotes, despojando a los que antes habían adquirido pequeñas fracciones.


Otras notas



De nuestra red editorial