×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora no subirá impuestos ni disminuirá salarios a funcionarios municipales, asegura alcalde

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2019

El edil municipal sostuvo que este año hubo un recorte de 100 millones de pesos para infraestructura, y 30 millones para seguridad; este último rubro afectó demasiado por ubicarse en colindancia con Apaseo el Alto, aseguró Sosa Pichardo

 Corregidora no subirá impuestos ni disminuirá salarios a funcionarios municipales, asegura alcalde

Foto: R. Romero

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que no se tiene contemplado incrementar impuestos, ni disminuir el salario a los funcionarios municipales para solventar el recorte presupuestal que se tuvo durante este año, pero sí se modificarán las tablas de valores catastrales; aseguró que continuarán con la exigencia al presidente Andrés Manuel López para que modifique el presupuesto del 2020.

El edil municipal sostuvo que este año hubo un recorte de 100 millones de pesos para infraestructura, y 30 millones para seguridad; este último rubro afectó demasiado por ubicarse en colindancia con Apaseo el Alto, aseguró Sosa Pichardo.

Aseguró que, de no lograrse el incremento en los recursos federales, buscarán destinar recursos de otros proyectos o programas a seguridad.

Ante la propuesta del presidente López Obrador de mantener mayores ingresos al reducir el salario de los trabajadores del municipio, Sosa Pichardo argumentó que la administración de Corregidora trabaja con el mismo personal desde hace dos administraciones, pese a que el crecimiento del municipio y las necesidades de los ciudadanos son exponenciales.

“Yo me bajé mi sueldo desde el primer día de este gobierno, y hoy creo que las responsabilidades que se tienen están en el tabulador normal y no estoy pensando en bajar los sueldos a ningún funcionario municipal (…) Esperemos que lo que hicimos ayer los alcaldes y las alcaldesas tenga eco, hoy hay reuniones de trabajo y seguimos al pendiente. Hoy hay una comisión en México, representantes de todos los estados en gobernación y hacienda para ver cómo van los avances”, expuso.

Sosa Pichardo afirmó que en esta ocasión acudieron a Palacio Nacional para exigir el incremento en los recursos ante la negativa que hubo el año pasado al acudir directamente a la Cámara de Diputados.

“El año pasado hicimos lo que ellos nos pidieron y el resultado fue cero recursos a los municipios. En esta ocasión, no nos la vuelven a aplicar, y lo que hicimos ayer fue que entendemos que las decisiones se toman desde Palacio Nacional”, expuso.

Acerca del posicionamiento de gobernación sobre el gas lacrimógeno, el alcalde de Corregidora sostuvo que es totalmente falso que se haya puesto en riesgo a los trabajadores de la obra, pues cuando los ediles llegaron al espacio no había ningún empleado.


Otras notas



De nuestra red editorial