| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Con ausencia de Gilberto Herrera, Mauricio Ruiz rinde su 1er informe de actividades

El diputado morenista hizo un llamado para que se reinstalen a los maestros cesados que faltan, así como que cese la persecución política de las organizaciones sociales



Por: Carmen Galván
Mauricio Ruiz

Foto: C. Galván

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado para que se reinstalen a los maestros cesados que faltan, así como que cese la persecución política de las organizaciones sociales.

Así lo indicó en el marco de su primer informe de actividades legislativas que se realizó en la Cineteca Rosalio Solano, que estuvo acompañado de diputados locales y federales, sin embargo, no contó con la compañía de su correligionario morenista, Gilberto Herrera, coordinador de delegados federales en Querétaro.

“Desde este espacio hago una exigencia inmediata de la reinstalación de los docentes faltantes y que cese la persecución política, qué hay desde años, que han sufrido los colectivos y las organizaciones”, precisó Ruiz Olaes.

Asimismo aseguró que, en el 2021, el gobierno será del pueblo y para el pueblo por lo que seguirá trabajando en la transformación de Querétaro.

Detalló que en este año de ejercicio legislativo presentó 9 iniciativas y exhortos, así como 5 iniciativas más en conjunto con su grupo legislativo, mismas que dijo, han traído un beneficio social en materia de igualdad de género, familias, educación, comercio, desarrollo económico y asuntos indígenas, entre otros.

En cuanto a las acciones de gestión social destacó el impulso de los mercados móviles, en donde se ha invitado a los artesanos a ofrecer sus productos, y con los que dijo, se ha beneficiado a más de 300 productores y comerciantes locales, además de haber realizado la Feria del Empleo, a la que acudieron más de 2 mil jóvenes, logrando incorporar a la vida a laboral a más de 800 personas a un trabajo formal.

En actividad social, el trabajo que se puede realizar desde el cargo de elección popular, como es una diputación, no solo implica legislar, también llevar a cabo sin fin de actividades, junto con mi equipo de trabajo hemos realizado talleres legislativos, foros, gestión social, asesoría y orientación jurídica”, puntualizó Ruiz Olaes.