×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajo y unidad: PRI

Por Andrés González Columna - 30/05/2023

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

En la inquietante carpa política queretana – que podría ser de tres pistas – todos los días se mueven las cartas. Es síntoma, inequívoco, del […]

 Trabajo y unidad: PRI

En la inquietante carpa política queretana – que podría ser de tres pistas – todos los días se mueven las cartas.

Es síntoma, inequívoco, del inicio de los tiempos electorales.

Aquí en Querétaro, apenas el sábado pasado, el Partido Revolucionario Institucional PRI, dio muestras de que no solo está más que vivo, sino que, localmente, está más que fuerte.

Y muestra el músculo.

Es un encuentro de la dirigencia de ese partido con su estructura. Están ahí, con su dirigente estatal, Abigail Arredondo, presidentes de comités municipales, delegados, sectores, organizaciones, presidentes de seccionales.

Sumarían algo así como un mil 200 priistas.

“La presencia de este PRI rebasó todas nuestras expectativas” me dijo Abigail Arredondo. Y es que esperaban unos mil asistentes. Se llenó totalmente el salón y hubo la necesidad de utilizar algunas palapas cercanas.

Y se da, en este año, la mayor concentración de priistas, a solo doce meses de las elecciones del 2024.

Ante ellos, Abigail hubo de reconocer que “Tenemos una estructura fuerte y unida, con trabajo partidista que se realiza todos los días. Y esto es fundamental para lograr nuestro objetivo, porque juntos, vamos decididos por la victoria”.

El encuentro se realizó en un enorme local que, ubicado en lo que fue el Acuapark, del municipio de Colón, es utilizado ahora como salón de fiestas.

“Un equipo ganador que, como una máquina, trabaja todos los días para lograr grandes triunfos, con la pasión que caracteriza a un priista, sin importar la circunstancia o la adversidad”.

Y es que, hasta ese lugar, llegaron priistas de los 18 municipios; los de los municipios de la Sierra Gorda – que siguen siendo bastión en cada uno de ellos-; los del semidesierto, que no arrean bandera y se mantienen fiel a su partido, pero también los priistas de la zona más poblada del estado, de las dos zonas metropolitanas; los de Amealco y Pedro Escobedo.

“La unidad es lo único que nos da fortaleza y solidez. Y la unidad se construye con acuerdos, respaldo y sobre todo, lealtad; lealtad a nuestro instituto político, a nuestro PRI”.

Y es que en diferentes municipios comienzan a levantar la mano los priistas, tanto para presidencias municipales como para diputaciones locales.

Y a todos ellos se dirigió, con respeto y reconocimiento:

“Si bien las aspiraciones de cada quién son buenas y legítimas, no pueden ni deben nunca estar por encima de los intereses de nuestro partido, porque el día que nos pase eso, perderemos el rumbo”.

Sin decirlo, cabe señalar que los acercamientos entre los priistas que buscan alcaldías o distritos locales, ya se están desarrollando.

Para esto también fue este macro encuentro con todas las estructuras del PRI.

“Respetemos nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria, nuestro trabajo, convicciones e historia. Respetemos y exijamos respeto a nuestro partido. Que no se nos olvide – ni se les olvide a otras fuerzas políticas – que las grandes enseñanzas de la política mexicana vienen de los priistas”.

Respeto, pues, para trabajar en lo que venga, pero también sin malbaratar ni ideologías ni proyecto de estado o de nación.

También hizo uso de la palabra Toño Macías, secretario general del PRI en el estado. “Cuando el PRI gobierna, da los mejores resultados, porque tenemos experiencia para gobernar y gobernar bien”.

Ahí presentes, los tres diputados priistas en la LX legislatura. Graciela Juárez Montes, Juan Guevara Moreno y Paul Ospital Carrera. Y los tres, con hechuras para el proyecto electoral del 2024.

Quienes hablaron lo hicieron respetando profundamente a su partido, respetando regionalismos. “Tomemos en cuenta a los liderazgos en los municipios y en las regiones, de quienes han trabajado día con día favor del PRI”, señaló el diputado Juan Guevara.

Finalmente, Manuel Montes Hernández, presidente municipal priista de Colón, señaló que “en nuestras manos está el ganar, con trabajo, unidad y compromiso”.

Tras de los discursos, los priistas departieron, como en una gran familia, las viandas ahí preparadas, consistentes en gorditas, enchiladas, taquitos, elotes, nieves y aguas frescas de sabores.

Los más de 1,200 priistas, recargaron baterías, reflejando en sus rostros alegría y propósitos.

El PRI de Querétaro está más que de pie.

Andrés González Columna

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial