Son un peligro los López de la 4T


Por Héctor Parra el 14/03/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Son un peligro los López de la 4T

La perredista y diputada federal por el estado de Zacatecas, Frida Alejandra Esparza Márquez, presentó una denuncia penal en contra de Hugo López ante la […]

La perredista y diputada federal por el estado de Zacatecas, Frida Alejandra Esparza Márquez, presentó una denuncia penal en contra de Hugo López ante la Fiscalía General de la República por el delito de contagio, previsto en el Código Penal Federal, artículo 199 bis, precepto vigente que establece lo siguiente:

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”. “Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión”. “Cuando se trate de cónyuges, concubinas, sólo podrá procederse por querella del ofendido”.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud adquirió el virus de la pandemia conocido como COVID-19, enfermedad altamente contagiosa que ha dado como consecuencia más de 194 mil 699 muertes (otros datos aseguran que superan los 250 mil fallecidos) en México y más de dos millones de contagios.

El subsecretario López, a pesar de saber que estaba infectado del virus y ser una fuente activa de contagio, fue visto paseando sin cubrebocas, ninguna medida de prevención, en la colonia Condesa, de la Ciudad de México el pasado 10 de marzo, lo que representó de manera contundente un agente promotor de la infecciosa y mortal pandemia. Así lo señaló la diputada federal.

Por lo tanto, la irresponsable conducta de López encuadra perfectamente en lo dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal.

La misma diputada federal, Frida Alejandra Esparza Márquez, pidió la comparecencia del irresponsable de Hugo López ante la Cámara de Diputados, al igual que lo hiciera el auditor de la ASF, quien ilegalmente fue obligado a comparecer a petición del grupo parlamentario de Morena para hablar sobre la destrucción de lo que sería el aeropuerto de Texcoco y que mandó destruir el otro López, aquel que se ostenta como presidente de la República.

Por el abusivo control que tienen los López, sobre las instituciones y sus titulares, seguramente el subsecretario no será citado, mucho menos el fiscal Alejandro Gertz Manero iniciará carpeta alguna en su contra.

Hugo López todo un fracaso en el manejo de la pandemia. Él mismo desprecia todas las medidas de contención sugeridas por la ONU y la OMS, que consisten en el total aislamiento social cuando se tiene la enfermedad del COVID-19, debido a lo contagioso de la mortal enfermedad; también recomiendan el uso de cubrebocas y demás medidas para contener la infecciosa pandemia que ha hecho de las suyas con la población mexicana, precisamente por las torpes medidas adoptadas y despreciadas por los responsables del control.

Como aquella sugerencia del otro López, cuando aseguró que era más peligrosa la influenza que el coronavirus, incitando a la población a que saliera a las calles, que se abrazaran, que no era peligrosa la pandemia: mandó a buscar la muerte. Hoy las familias de los miles de fallecidos dicen lo contrario a las afirmaciones de los López. Hechos deleznables de las autoridades federales.

La conducta de Hugo López encuadra perfectamente en lo dispuesto por la norma penal señalada por la legisladora federal. Pero, nada pasará. Otro claro ejemplo fue el apoyo que dio López primero al presunto violador de Félix Salgado Macedonio para hacerlo candidato hasta por dos ocasiones al gobierno de Guerrero; López primero (el otro es López segundo) desdeñó las acusaciones de las mujeres violadas, protegió a su compadre Félix, a quien hizo feliz otorgándole por segunda ocasión la candidatura de Morena al gobierno del estado de Guerrero.

Son un puñado de delincuentes activos al frente del gobierno federal. Las pruebas están a la vista, no se inventan por medio de “otros datos”.

Reina el autoritarismo de los López. En plena pandemia, apenas hace unos días, cuando Hugo López pidió a la población se “guardara en sus casas” para evitar más contagios; pero, caso contrario, él se fue de paseo con su novia a Acapulco. Estos “servidores de la nación” realizan acciones contrarias a la legalidad y éticamente permitidas en perjuicio de la población. Se burlan sin un dejo de profesionalismo. Carecen de principios, vamos, no conocen la solidaridad social.

Más y más abusos de López primero. En múltiples ocasiones ha quebrantado las órdenes emanadas del Poder Judicial, violando flagrantemente la Constitución. Cómo no recordar el incumplimiento de la ejecutoría de amparo cuando fue jefe de gobierno en el extinto D.F., razón por la que fue desaforado, después perdonado para no ser procesado penalmente.

Ahora como presidente ha violentado varios amparos; ejemplos, por la suspensión de la obra del aeropuerto de Texcoco; le siguieron otros más por las obras del tren Maya y la Refinería, sin tener los dictámenes de viabilidad continuó con sus obras; vamos, lo que dio motivo a renuncias de secretarios de estado.

Cada vez que un juez de distrito otorga un amparo, al menos la suspensión provisional del acto reclamado como abuso de autoridad, López intimida a las autoridades judiciales, las amenaza con investigarlas y así lo ha hecho, Gertz Manero de inmediato acata las instrucciones soezmente; lo mismo hace con magistrados. Recordemos cuando obligó a renunciar al ministro Eduardo Medina Mora de la SCJN, ante la simple amenaza de investigarlo por actos de corrupción, todo para promover a sus amigas como ministras.

La ignorancia y abuso de poder que caracterizan a López primero vuelve a repetirse. En esta ocasión por la suspensión provisional concedida a varios amparistas por las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. Se molestó ante el ejercicio de un derecho, como lo es la interposición de un amparo para combatir sus abusos. Un derecho al alcance de todos los gobernados desde la constitución de 1857 y ratificado en la Constitución vigente. ¿Por qué la molestia del abusivo presidente? Signo inequívoco de autoritarismo.

Esta vez, ante la intolerancia e intransigencia de López, a quien gusta de exhibir en sus conferencias mañaneras a todos aquellos que no se pliegan a sus caprichos, le respondieron jueces, magistrados y colegios de abogados, públicamente expresaron que solo defienden lo que mandata la Constitución. Los colegios de abogados, si bien respetuosos, categóricamente respondieron a López que su deber es guardar y hacer guardar la Constitución, advirtiéndole que no invada y respete la autonomía del Poder Judicial. Los ministros y ministras simplemente guardan silencio ante los abusos.

Vaya perversidad de los López. Es lamentable que quebranten la ley cuantas veces les place, se pasen por “el arco del triunfo” el Estado de Derecho y no les suceda absolutamente nada. La diputada federal que denunció penalmente a López segundo también pide su renuncia o destitución.

Seguramente nada trascenderá y las cosas continuarán como hasta hoy. La solución está en las urnas del próximo 6 de junio, si los López pierden el abusivo poder que ejercen en la Cámara de Diputados las cosas podrán cambiar para bien. Esa es la solución. Vamos, es tanta su confianza en el fraude electoral que ya preparan, que el secretario de Hacienda anunció el arribo de reformas fiscales después de las elecciones.

¿Permitirán los mexicanos que aumenten los abusos hasta exacerbar el totalitarismo? Espero que no sea así.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia