¿Quién se ha llevado mi dinero?


Por Expertos TEC el 24/08/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 ¿Quién se ha llevado mi dinero?

El problema no es el acceso al crédito o las facilidades de pago, si no la falta de educación financiera

Por Agustín Rosa Marín,

Director del Programa de Mercadotecnia, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Hace unos años atendí al curso “Secretos de la Mente Millonaria”. El experto nos contó su historia de cómo creó una empresa de cero utilizando su tarjeta de crédito. Así que cuando decidí emprender mi negocio, lo hice utilizando su misma estrategia. Solo que no tuve en cuenta que las condiciones de México y Estados Unidos  son muy diferentes.

Emprendí pensando que todo iría a pedir de boca y que podría pagar a tiempo, pero la realidad no fue así. Lo que me llevó a pagar los mínimos de tarjeta por falta de liquidez, eso conllevó que tan pronto pagaba un plazo, a los pocos días llegaba un cargo por los intereses y debía la misma cantidad a la tarjeta.

Dado que no tenía cómo afrontar mis pagos, realicé compras a cómodos plazos con un interés. Terminé pagando casi cinco veces la cantidad que utilicé de crédito, con motivo de los altos intereses bancarios y las tablas de amortización en la que al principio solo pagas intereses.

El problema no es el acceso al crédito o las facilidades de pago, si no la falta de educación financiera y caer en el error de decir que si a los americanos les funciona, al resto de personas también les va a ir bien. Todo lo anterior me llevó a escribir mi tercer libro llamado “Juego del Dinero” una obra que busca ayudar a las personas con sus finanzas personales para vivir con plenitud y libre de deudas.

 

 

 

Ver todas las columnas de Expertos TEC

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa