Profesores de la CNTE toman el Zócalo


Por Héctor Parra el 23/11/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Profesores de la CNTE toman el Zócalo

Foto: Especial

Los profesionales de las marchas y plantones, se enfrentan a otro profesional de las movilizaciones, precisamente el presidente López. Le surten la misma receta que él siempre ha utilizado: la presión para negociar.

Profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación arribaron a la Ciudad de México e instalaron un plantón indefinido en la plancha del Zócalo. AMLO y morenistas a punto de estallar, les invade el nerviosismo e impotencia. Los profesores podrían permanecer el domingo, día programado para el desfile de “acarreados”.

Todos urgidos para atender a los rijosos de la CNTE. Exigen diálogo con la iletrada Secretaría de Educación Pública, integrante de esa ala radical del magisterio. También piden dialogar con López Obrador.

Después de ocho largos días de caminata, sin acarreos morenistas, los profesores llegaron desde el Estado de Guerrero. No pudieron detenerlos en el camino. Están a punto de echar a perder el festejo del “acarreo” de López Obrador.

Aseguran los profesores que no es cierto lo dicho por AMLO, que ninguna de las peticiones está resuelta. Calculan que el plantón en el Zócalo se compone de 800 profesores, quienes denuncian incumplimiento de los acuerdos que tuvo López Obrador con la Comisión Nacional Única de Negociación para revertir, según los manifestantes, las afectaciones e injusticias cometidas en contra de los trabajadores de la educación en todo el país.

Los profesionales de las marchas y plantones, se enfrentan a otro profesional de las movilizaciones, precisamente el presidente López. Le surten la misma receta que él siempre ha utilizado: la presión para negociar.

A López Obrador le urge que liberen la plancha del Zócalo, lugar en el que ha programado el “jolgorio” de sus 4 años de gobierno para el domingo 27 de noviembre, con todo y “acarreados”.

Cuando AMLO fue de campaña al Estado de Guerrero, que no de gira de trabajo, los profesores le pidieron diálogo y el otrora aliado de la CNTE, no los atendió. Rijosos vs rijoso.

Los demandantes de la CNTE amenazaron a López Obrador con mantener el plantón en el área del festejo hasta en tanto no se instalen mesas de trabajo. AMLO ordenó de inmediato la instalación de esas mesas; pero, hasta hoy los profesores siguen ocupando la plancha del Zócalo.

Los profesores del plantón urgen la instalación de las mesas de trabajo, así como la aprobación, dijeron, de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, jubilación digna, revalorizado del magisterio, la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización, en el pago de jubilaciones y pensiones y volver al sistema del pago en salarios mínimo.

Las banderas que enarboló López Obrador para destruir el sistema educativo son utilizadas en su contra por quienes fungieron como cómplices en tantas marchas en contra del gobierno de Peña Nieto. Otro ofrecimiento más que no cumple el presidente de la República.

Agregan a sus demandas la entrega de uniformes y útiles escolares para alumnos de educación básica y por programas de alimentación y transporte, así como la reinstalación de profesores cesados ¡Duro en contra de AMLO!

Seguro les prometerá todo lo que piden con tal de levantar el plantón y liberen el Zócalo. El dirigente Héctor Torres Solano y profesores que lo acompañan, confrontan al intransigente de López Obrador.

El colmo para López. Algunos padres de familia de los 43 normalistas asesinados se unieron al plantón, ya son expertos, a estos también los ha defraudado el gobierno de la 4T. Por medio de mentiras en las investigaciones que lleva a cabo (fuera de la ley) Alejandro Encinas, por a través de la falaz Comisión de la Verdad. Otros más también acompañan a los rijosos de la sección de la CNTE dicen representar a diversas organizaciones sociales, todos pertenecientes al Estado de Guerrero.

Dos graves problemas para el astuto asiduo a la mentira. Quitar a la brevedad a los profesores de la plancha del Zócalo y cumplir las peticione de sus “aliados” en materia de marchas y plantones, AMLO recibe una probada de sus propios métodos de presión.
Esperemos no le dé un infarto del coraje. Sus operadores políticos no pudieron detener la marcha y conste que salieron de un Estado gobernado por Morena.

Los morenistas siguen demostrando ser inútiles e incapaces para lograr cualquier negociación civilizadamente. Esta vez no prosperaron amenazas, tomaron por sorpresa al “maestro” de la mentira y experto en marchas. Ni Sheinbaum ni López. Aquella está más preocupada y ocupada en los preparativos de la boda, que en atender sus obligaciones ¿Y Adán López Hernández? Ese anda en campaña para la Presidencia de la República.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional