Más peligrosa Rosario Robles que “El Marro”


Por Héctor Parra el 29/06/2020
 Más peligrosa Rosario Robles que “El Marro”

A los miembros de las bandas de la delincuencia organizada o los dejan en libertad para que trabajen sin problemas o las autoridades decretan de inmediato la libertad cuando son detenidos

A los miembros de las bandas de la delincuencia organizada o los dejan en libertad para que trabajen sin problemas o las autoridades decretan de inmediato la libertad cuando son detenidos. Parece que resultó mucho más peligrosa Rosario Robles Berlanga, que cualquier otro delincuente. Fue sumamente “inteligente” el sobrino de la ex senadora del PRD y diputada de Morena Dolores Padierna Luna, el juez Jesús Delgadillo Padierna, quien desde que vinculó a proceso a Dolores Padierna no ha podido salir de prisión ni con fianza. A este sujeto debieran consignarle a los grandes capos para que no salgan ni con fianza de la cárcel.

La semana pasada el gobierno federal dio “certero golpe” –mediático- a la banda del “Marro”, en el Estado de Guanajuato. Presumieron que parte de la familia de uno de los delincuentes más salvajes y buscado por las autoridades federales, había sido detenida. El Mismo “Marro”, amenazó a todos por medio de las redes sociales, abiertamente advirtió que tomaría represalias por haber detenido a su familia. De manera “sincronizada” se vino el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, de la CDMX; de la balacera acaecida en la madrigada salió herido Omar García, quien curiosamente twitteó que los responsables eran del Cartel de Jalisco Nueva Generación -CJNG, como para exculpar a cualesquier otro de los actos de terror.

Los detenidos del cartel del “Marro”, durante el fin de semana han ido dejando la cárcel por fallas en el proceso de las detenciones, por supuestas torturas alegadas por la defensa o por medio de simple y cómoda fianza. Quienes hemos laborado en el sistema de procuración y administración de justicia, sabemos que es de lo más sencillo que autoridades corruptas o incompetentes, actúen en beneficio de la delincuencia, sea o no de los organizados. Por eso resulta inconcebible la constante frecuencia de tantas fallas. En cambio, los abogados defensores de los delincuentes, resultan más preparados e inteligentes que todo el personal ministerial o policial, incluso con el apoyo de autoridades judiciales que buscan el menor resquicio para decretar la libertad ¡Fallas, violaciones en agravio de los detenidos! Y de nuevo a la calle, a continuar delinquiendo. Curiosamente no sucedió lo mismo con la señora Rosario Robles, ahí sí fueron minuciosos y no ha podido poner un pie en la calle; claro, hay que advertir que se trata de enemiga política de Andrés Manuel López Obrador; pero, no vaya a pensar mal, es pura coincidencia. El sobrino de Dolores Padierna, morenista –aliado de AMLO-, es mucho más inteligente y está más capacitado que la mayoría de los jueces, por eso sus abogados no han logrado vencer a las aptas autoridades.

Solo falta que dejen en libertad a quienes participaron en el atentado en contra de Omar García, por fallas en el procedimiento, con eso que el gobierno de la 4T, es ultra defensor de los derechos humanos y López también protege los derechos humanos de los delincuentes, justifica que también son “pueblo”. Claro, solo faltaría que pidieran perdón por la detención irregular, como aquella que le ofrecieron a la esposa de uno de los asesinos de la “Liga Comunista 16 de Septiembre” ¿Recuerdan a todos los liberados de la banda de Tepito? Fue por irregularidades en el procedimiento de las detenciones.

¿Recuerdan a la francesa Florence Cassez? Aquella que dejaron en libertad por fallas en el procedimiento de detención, a pesar de haber confesado que ella únicamente daba de comer a los secuestrados, que no secuestraba, solo lo hacía su novio y los otros de la banda. Claro, también estuvo el desastre televisivo de “escenificar la supuesta detención”, lo que resultó un verdadero fraude; pero esa es otra historia. El ex novio de la francesa continúa en prisión por secuestro, mientras que la francesa voló de inmediato a su país en cuanto fue puesta en libertad por las autoridades judiciales. Así ha sucedido con familiares del “Marro”, fueron puestos en libertad por falla en el procedimiento y la “socorrida tortura” que invalida todo, por supuesto solo cuando conviene. Muy raro que tan expeditos hayan practicado el “Protocolo de Estambul”, prueba necesaria que, dicen, demuestra cuando alguien es torturado. Dicen, solo dicen. En Querétaro existen 3 detenidos que fueron torturados y lo confirmó el “Protocolo de Estambul”, de nada sirvió, fueron sentenciados a más de 40 años de prisión. Por eso sorprende la inmediatez con que otorgan la libertad los solícitos jueces.

No cabe duda que en México y más ahora, la justicia cumple con los principios de la prontitud y expedites, en cumplimiento a la Constitución, pero en favor de los delincuentes. A grado tal que el mismo Presidente es amigo de la madre del “Chapo Guzmán”, es tanto su cariño que ilegalmente dejó en libertad a su hijo Ovidio, a pesar de existir orden de aprehensión en su contra, expedida por autoridad judicial norteamericana, quien reclama –aun- la detención y extradición del liberado. Ojalá Donald Trump, regañe a López Obrador, por haber dejado en libertad al preso que reclama su país

¿Podrían detener a López Obrador por ser cómplice de delincuentes narcotraficantes? ¡Por supuesto! ¿Recuerdan a Manuel Antonio Noriega, entonces Presidente de Panamá? Los estadounidenses fueron hasta ese país, lo detuvieron y se lo llevaron para enjuiciarlo en los EUA. Así son de tremendos los norteamericanos. Primero apoyaron a Noriega; pero, por aliarse con los narcotraficantes, sin permiso de la CIA, literalmente fue derrocado por el gobierno estadounidense George H. W. Bush. Fueron y son otros tiempos, ahora resulta Trump y López se dicen amigos ¿De dónde salió la amistad? ¿Será porque son un par de ladinos mentirosos?

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro