×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Secretaría de Aviación

Por - 27/07/2017

Cierto es que la ciudad de Dresden fue completamente destruida por la aviación inglesa, pero, la verdad es que Dresden no fue tan dañada por la RAF como lo ha sido la SEP y todo organismo público, por los “aviadores”

 La Secretaría de Aviación

Hace unos días pudimos corroborar lo que ya sospechábamos: qué hay más de 5000 “maestros” que cobran sin presentarse a dar clases, que tienen una comisión en el sindicato, o simplemente gozan de una beca, mejor conocida como “aviaduría“.

Pero no es el único gremio, en el extraño mundo de la burocracia, en cada secretaría, organismo descentralizado, paraestatal, etc, hay una verdadera “Fuerza Aérea”.

Las autoridades de la SEP, y eventualmente las del IMSS, acusando una profunda falta de respeto a las tradiciones mexicanas, han anunciado que emprenderán una campaña contra los aviadores que ahí abundan. Esta postura oficial me mueve a hacer una férrea defensa de la heróica aviación nacional.

Y estas primeras líneas no pueden ser, más que un reproche al Sr AURELIO NUÑO MAYER, quien, cual DIANA CAZADORA, quiere abatir a cóndores, halcones y aguiluchos que han volado de secretaria en secretaria o dependencia pública, por años y años.

Nomas díganme ustedes ¿Quién no recuerda cómo le nacieron alas al mexicano burócrata y lo bien que ha sabido usarlas? Seguramente cuando HERNÁN Cortés fundó el primer ayuntamiento de la Villa Rica de la VERA Cruz se colocó en algún puesto el primer aviador, gachupín por supuesto….

Hay que recordar que el movimiento armado de 1910 perfeccionó el arte de volar; pero lo perfeccionó tanto que nadie se explica porque México no tiene su propio equipo de astronautas ya instalados, antes que nadie, en la luna. (aunque ya tenemos agencia espacial; ya ve lo ocurrente de nuestros políticos, se les ocurre cada cosa cuando andan de “viaje” en la “cannabis airlines“…).

Tal vez no hemos llegado a la luna, aventuro una hipótesis, porque nuestros aviadores consumen todo el presupuesto en tierra cada quincena. Así, haciendo paráfrasis del enorme WINSTON CHURCHILL sobre los aviadores, la mera verdad es que aquí, “nunca tan pocos le pagaron tanto a tantos“….

En la política mexicana tenemos verdaderos ases de la aviación, solo comparables a los legendarios héroes de la Gran Guerra de 1914: Von Richthofen, René Fonck, El BARÓN ROJO, etc. por ejemplo ¿Que le piden los “maistros” sindicalistas a los hermanos Wrigth? ¿No es acaso más meritorio el caso del gran FIDEL VELÁZQUEZ, que el de SANTOS DUMONT? Don Fidel duro 60 años en el aire, solo planeando, y no hubo quien lo bajara; y sospecho que allá sigue, pues ni modo que se haya ido al infierno…

Cierto es que la ciudad de Dresden fue completamente destruida por la aviación inglesa, pero, la verdad es que Dresden no fue tan dañada por la RAF como lo ha sido la SEP y todo organismo público, por la aviación nacional.

En fin, en cuanto a aviadores, Mexico cuenta con ejemplares orgullosamente mexicanos que no han salido de las nóminas ni durante las tormentas más severas. Ángeles presupuestales, expertos en vuelo raso, barrena y looping the loop, pilotos suicidas que lanzan sus recibos directamente al Secretario en turno….claro que también hay alguna que otra águila solitaria, como mi amigo, el Dr MARCO A LEÓN HERNÁNDEZ, de quien se dice es aviador consumado y cobra hasta 3 jubilaciones…

En fin, yo tengo sincera esperanza que el Srío AURELIO Nuño Mayer no pretenda quemar las alas de los ICAROS mexicanos y estos sigan surcando los cielos azules o tricolores de la burocracia dorada.

Por todo lo anterior y para que los aguiluchos mexicanos no estén en la zozobra del cambio sexenal, que ENRIQUE PEÑA NIETO, así como revivió la Función Pública para que Virgilio Andrade lo exonerara del tema Casa Blanca, envíe iniciativa de ley al congreso para crear la SECRETARIA DE AVIACIÓN…El objetivo: reunir en ella a todos los aviadores que tiene la burocracia mexicana; porque el problema actual (el de siempre) consiste en que los aviadores, distribuidos en todas las dependencias, se creen con la obligación de tomar iniciativas, es decir, de trabajar...y eso es lo malo; en cuanto se meten al trabajo lo complican todo; opinan, cambian, descomponen.- hay que quitarles el complejo del ocio y la molicie; juntarlos a todos en la secretaría de aviación y darles esta patriótica consigna: “no trabaje para que no estorbe“…he dicho!!!

Les espero de lunes a viernes 8:30-10:15 am en radioonce.mx y FB en el noticiario RAUL MORENO EN LA NOTICIA.


Otras notas



De nuestra red editorial