“JJ está sumado a intereses del PAN”: Jorge Meade


Por Andrés González el 21/07/2020
 “JJ está sumado a intereses del PAN”: Jorge Meade

Después de más de un mes de no aparecer – por la pandemia, pero particularmente por el fuerte litigio que se traen por la dirigencia […]

Después de más de un mes de no aparecer – por la pandemia, pero particularmente por el fuerte litigio que se traen por la dirigencia estatal – es que el Partido Revolucionario Institucional da conferencia virtual.

Y es “multitemática”, porque si bien la invitación era para abordar la fallida operación del programa “Sembrando Vidas” mediante el cual el gobierno federal plantaría 575 millones de árboles y plantas y que solo sirvió “para tirar dinero a la basura”; también se habló de esta pandemia, “las ocurrencias de AMLO”; de las multas que el IEEQ tiene listas para este partido “y de las cuales no hay para donde hacerse”; de sus Consejos Políticos Municipales y hasta de “las actas de defunción que nos salen cada tres o seis años” para este partido, pero que invariablemente – y para este proceso siguiente así será – “nos crecemos ante los retos”.

Son Paul Ospital, el presidente nominal del CDE quién da la cara, pero también el delegado del CEN Jorge Meade Ocaranza…y Chela Juárez, la indiscutible secretaria general de este CDE… o del otro; el dirigente estatal de la CNC, Jesús Ramírez…pero también los secretarios Jaime Escobedo y David Palacios.

Y con tanto tema – ya se imaginarán – la conferencia se alargó por más de setenta minutos, pero de los cuales el tema JJ, se robó al menos cincuenta de estos.

Querencias y desamores de los “Pepe boys”, que no terminan por arreglarse y que corre por tres vías.

La pregunta le llega a don Jorge Meade – o mejor dicho, él la toma – y es sobre JJRR.

Se medio corta la transmisión de zoom, pero cuando ya está clara responde con toda puntualidad:

“Juan José es una persona muy focalizada, que estuvo al frente del partido casi cuatro años y medio – hay que recordar esto – que manejó los recursos del partido, que tomó decisiones políticas, que llevó campañas y ahí están los resultados.

“Estamos hablando de una persona que es regidor del municipio de Querétaro, donde hoy está sirviendo a los intereses en este caso, de actores de Acción Nacional. Yo no lo he ocultado, lo estamos diciendo, él trabaja para eso, está en esa parte. Estamos pues ante un actor político, que el PRI le dio su oportunidad, que el PRI le dio la confianza y que no correspondió a ella; que el PRI lo hizo regidor y hoy lo que menos puede hacer, es tratar de dañar al PRI”.

La transmisión se tornó nítida, clarita.

Jorge Meade tenía una expresión recia pero sus palabras las soltó sin duda alguna:

“Él daña al PRI con su actuación, pero lo está haciendo con dolo. No entiendo porque una persona que durante cuatro años y medio no hizo bien las cosas, que no entregó las cuentas, que no dio buenos resultados, hoy intente regresar al PRI para un proceso electoral. Es claro que quiere regresar al PRI para servir a otros intereses…y en redes solo quiere victimizarse”.

Pero, ya encarrerado, abundó:

“…en el PRI no quieren el regreso de Juan José Ruiz, porque ya tuvo su oportunidad, porque ya manejó los recursos, porque ya estuvo en elecciones y los resultados ahí están a la vista. No son míos ni de nadie. Son los que hizo él. Y si la Comisión de Justicia Partidaria va a tomar decisiones, es por los hechos que denunciaron que él cometió. Esa sería mi respuesta”.

Meade habló en calidad de delegado del CEN del PRI, en donde a JJ se le sigue un proceso de investigación interna por todo lo denunciado y que, por cierto, se aclaró que “nadie en lo personal lo expulsó…sino que todo fue derivado de una auditoría que comenzó desde el año pasado”, puntualizó Paul Ospital.

Y tampoco en esta conferencia – ya es costumbre – se esquivaron preguntas. A todas y cada una, se les dio respuesta, hasta las que hurgaron sobre los posibles “candidatos” a los distintos cargos de elección popular.

Y fue en esto donde Paul señaló que el PRI vencería “a cualquiera de los dos, a Mauricio Kuri y a Santiago Nieto…a ver, en política no hay candidatos invencibles, no lo olvidemos…”

Este es el ambiente con el que inició el Revolucionario Institucional su semana, en su regreso a las conferencias virtuales.

Ahora mismo, los resultados – los internos, los electorales – son todavía inciertos.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica