Hay contienda interna en el PAN Querétaro 


Por Andrés González el 02/11/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Hay contienda interna en el PAN Querétaro 

Hay dos fuerzas como propuesta y están ya a la vista de todos. 

Con el registro de, al menos, dos propuestas para buscar la presidencia del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, se da como un hecho de que se realizará la contienda interna de este partido, con el registro ya tanto de María Leonor Mejía Barraza como una de las  propuesta para la presidencia, pero también de Eduardo Loyola Vera para el mismo cargo, quién ayer por la tarde oficializó su registro.

Se trata de dos buscadores de esta dirigencia que, con visiones si no precisamente encontradas, sí incompatibles en la praxis de la política panista local.

Leonor Mejía representa al panismo oficial, el que está adentro, no el muy numeroso que se quedó afuera. Y oficial no tanto de Mauricio Kuri, sino de Agustín Dorantes.

Leonor Mejía, del PAN de Pancho, fue directora de comercialización del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en ese sexenio. Representa el lado opuesto al panismo empujado en esta administración o el que no le acomoda a Agustín, con la llegada a los nuevos cargos de ciudadanos, no tanto de panistas y que son más a modo de los nuevos secretarios – y en la generalidad de estas – y no tanto de Agustín para sus planes políticos unipersonales.

Leonor tiene serios enredos en temas difíciles de moral y de la filosofía panista, como cuando le preguntaron sobre su opinión en torno  a los matrimonios igualitarios. ”Yo creo que son temas de los que habremos de platicar en la presidencia del comité estatal…por ahora vengo solo para mi registro” Y el reportero insiste en la misma pregunta, siendo la respuesta la misma: “Son temas para cuando yo esté en la presidencia del comité estatal”. (¿?). Claritas no, las limitaciones.

Y es que, si bien el tema es complicado, no exhibe claridad alguna. Lo mismo le pasaba a Agustín Dorantes cuando fue presidente de este partido, particularmente cuando se trataba de bloquear a panistas que no eran de la línea de Pancho, como lo fue el caso evidente del panista Marcos Aguilar.

Para la secretaria general y con Leonor, se registró Claudio Sinecio Flores, quién solicitó licencia para el cargo electoral como síndico propietario en el ayuntamiento del gobierno municipal de Querétaro. La solicitud fue por 48 días solamente, dejando en esa representación al exdiputado Miguel Ángel Torres Michel, panchista y compañero de curul del propio Dorantes Lámbarri. Y la solicitó por 48 días, por no tener la certeza absoluta de ganar en la contienda interna del PAN que ya camina. Es parte pues, del panismo que busca seguir controlando al PAN de Querétaro, empujando, sin incluir.

Ayer por la tarde se registró para buscar la presidencia de este comité, el MVZ  Eduardo Loyola Vera, del panismo tradicional queretano, el que busca regresar a este partido a sus raíces, donde el servicio, antes que el poder por el poder, está como premisa principal.

Estuvo acompañado por un grupo discreto de seguidores, entre los que estaba Adriana Cruz Domínguez, que es la propuesta de esta dirigencia para ocupar la secretaria general del CDE del Pan Querétaro.

Eduardo busca por primera vez este cargo, sin tener en mente ningún otro. “Nunca he buscado un cargo de elección popular dentro del PAN ni lo buscaré…si el servir a mi partido, haciéndolo incluyente y sin perder los intereses del ciudadano para servirle a ellos”.

Adriana Cruz ha sido diputada local y regidora. Se trata de una panista de carrera política que ahora busca servir desde el partido a todos por igual y sin distingo de grupos.

Eduardo Loyola entregó a la Comisión Interna de este partido, la cantidad de firmas requeridas en la convocatoria – alrededor de 900 – con el apoyo de panistas tanto de la zona metropolitana, como del resto de los 18 municipios de la entidad, que sienten que,  ahora sí,  los están tomando en cuenta.

Estos registros se dan a tiempo y con licencia oficial para hacer promoción a sus proyectos, esperando solo que se llegue la fecha de la elección interna del 11 de este mes de noviembre.

Hay dos fuerzas como propuesta y están ya a la vista de todos.

El PAN Querétaro entró ya a la etapa final de sus definiciones locales por su dirigencia

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa