En las campañas, “Querétaro Independiente”, sin presencia masiva


Por Andrés González el 01/04/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 En las campañas, “Querétaro Independiente”, sin presencia masiva

Foto: Andrés González

“Por esta pandemia, no existe posibilidad alguna de presencia masiva en ninguno de los eventos de campaña… no vamos a exponer la vida de nadie… nuestra apuesta, como primer eje, es la salud; seguido de reactivación de la economía, la educación y la seguridad”. 

Connie Herrera, la presidenta – y fundadora – del partido “Querétaro Independiente” es siempre congruente entre lo que dice con lo que hace. Por eso no titubeó ni tantito:

“Por esta pandemia, no existe posibilidad alguna de presencia masiva en ninguno de los eventos de campaña… no vamos a exponer la vida de nadie… nuestra apuesta, como primer eje, es la salud; seguido de reactivación de la economía, la educación y la seguridad”.

Y reiteró la candidatura de Mauricio Kuri como firme propuesta para la gubernatura.

“Nosotros tenemos claro que en ‘Querétaro Independiente’ existe un candidato que se identifica con Querétaro y se llama Mauricio Kuri. Así, les puedo asegurar que – tal como lo hemos hecho en la campaña anterior –  nuestra campaña será austera, ciudadana, creativa, pero que estará llena de mucha alegría, de mucha algarabía pero también de mucha responsabilidad en las recomendaciones de seguridad, en todas y cada una de las recomendaciones sanitarias”.

Es la conferencia de media semana de “Querétaro Independiente”.

Detallista como suele ser – y para no variar – se instrumentaron todos las medidas de seguridad para esta conferencia. Se tomó el nombre de cada uno de los asistentes, la temperatura y se facilitó un kit con lo elemental: lentes protectores, un pequeño frasco de gel, cubrebocas y la distancia entre silla y silla fue estricta.

“No vamos a exponer la vida de nadie… tampoco la de ustedes”.

Y es que en esta conferencia Connie Herrera volvía a dar nuevos nombres de los candidatos que este partido estará proponiendo para la contienda.

En San Juan del Río – y por sobre otros nombres también de muchos merecimientos – se impuso el de Antonio Juan Camacho Ramírez, cuyo nombre así, completo, tal vez no le diga mucho, pero si le decimos que se trata de “Juan Rock” entonces ya cambia la cosa.

Al distrito local noveno, la pre candidata será Mary Sámano.

Para el municipio de El Marqués – con uno de los crecimientos nacionales más importantes que se hayan tenido en los últimos años – viene otra popular persona. Se trata de Ricardo Hernández Becerril, mejor conocido como “El Vaquero”, con un gran ángel en su persona, “amiguero y además, cantante”, padre ejemplar y honrado a cabalidad. “Es la carta que va a ganar la presidencia municipal de El Marqués”, dijo, confiada, Connie Herrera.

Pero vienen otras dos damas para alcaldías.

Magy Pedraza para Landa de Matamoros – “que nos está siguiendo ahora mismo por face” – con toda la fuerza de su juventud, tiene 24 años y es una mujer emprendedora, dedicada al cultivo del agave, entre otras cuestiones.

Y la otra, para otro municipio importante y que se le conoce como “el Corazón de la Sierra Gorda”. Para Jalpan de Serra la propuesta es Marisol Estrada para la presidencia municipal.

Ya en lo cortito, la líder de “Querétaro Independiente” nos dijo que tiene mucha confianza en alcanzar, por lo menos, cinco alcaldías, “comenzando con Querétaro con Luis Bernardo Nava”, las que hoy dio a conocer, pero también San Juan del Río y Tolimán.

“…Y claro y por supuesto, la gubernatura con Mauricio Kuri. ‘Querétaro Independiente’ será el primer partido con registro local que tenga un gobernador en toda la historia de este estado pero también de todo el país”.

Finalmente, dijo que se procurará que a “Querétaro Independientes” se le dé el lugar y el respeto – por parte del PAN – “que se nos incluya y que se nos  respete, pudiendo coincidir las dos fuerzas políticas en algún evento, porque con Mauricio Kuri coincidimos que es un ciudadano de un profundo amor a Querétaro…y será la gente, nuestra gente,  la que reciba ese beneficio”.

Y abundó la diputada independentista, que igualmente ayer rindió su postrer informe como legisladora.

“Nosotros no alteraremos las disposiciones que en esta materia ha emitido el INE aprobados hará unos diez días…”

Dentro de ocho días, dará a conocer los nombres para las posiciones restantes a presidencias municipales y distritos locales.

“Y también estamos preparados para ganar” cerró Connie  Herrera, totalmente confiada en el perfil ciudadano de todos sus candidatos.

Y en los que van en candidaturas comunes.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia