×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En el emparrillado

Por - 08/02/2016

PRIMER DOWN. En los Estados Unidos toma vuelo la contienda electoral que hoy se centra en la definición de los candidatos a tener la bandera […]

 En el emparrillado

PRIMER DOWN. En los Estados Unidos toma vuelo la contienda electoral que hoy se centra en la definición de los candidatos a tener la bandera de cada partido, por los Republicanos parece que Donald Trump se desmorona y deja el camino a Ted Cruz, Senador cubano-estadounidense , aunque hay quien dice que Marco Rubio Senador por Florida es el caballo negro que puede lograr la candidatura, el martes se llevará a cabo la segunda ronda de elecciones internas de cada partido, ahora en New Hampshire. Entre los demócratas parece que el arrastre que trae de Bernie Sanders con los jóvenes, a pesar que tiene 74 años, le puede cambiar el escenario a Hillary Clinton, a quien se daba casi por seguro su triunfo, ahora ya se duda.

SEGUNDO DOWN. Resulta como chiste el hecho que el ex Secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla, quiera buscar legalmente su reinstalación en el cargo, algo que verdaderamente resulta cómico, está demandando laboralmente y pidiendo su regreso. De ganar la demanda y no ser aceptado su retorno, buscar una indemnización, algo que políticamente no es correcto y habla mal de la administración de José Calzada, que no entregó las cosas como se acostumbra, nuevos tiempos y otros estilos.

TERCER DOWN. La nueva noticia del General Rolando Hidalgo Eddy es en el sentido de que está apoyando a Lorena Martínez, precandidata del PRI al gobierno de Aguascalientes, lo cual habla de su capacidad en el área de seguridad y de la buena imagen que dejó en aquel Estado, pero la pregunta es si el Presidente Municipal, su jefe, Marcos Aguilar sabe que tiene otra “chamba” o que está colaborando con una candidata de un partido contrario al del edil, que dirán los panistas, de ser cierto el rumor que circuló en la capital hidrocálida.

CUARTO DOWN. En Quintana Roo las cosas para el PRI no están sencillas, el gobernador Roberto Borge se empeña en hacer complicado el proceso electoral, trata de imponer candidatos y utiliza todo lo que está a su mano para lograrlo, seguramente habrá muchos heridos en el camino y terminará con un partido tricolor dividido y enojado, que complicará mucho la elección, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones tendrá que echar mano de todos sus artes para poner en paz a los tricolores y salir unidos y fuertes, cosa no fácil, pero si alguien puede hacerlo es sin duda el capitán del PRI.


Otras notas



De nuestra red editorial