El inicio


Por Andrés González el 05/04/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 El inicio

Foto: Especial

Toda la semana que terminó fue de intensos preparativos. Las cero horas de ayer domingo 4 de abril, los acelera. Diseño de imágenes, de frases […]

Toda la semana que terminó fue de intensos preparativos. Las cero horas de ayer domingo 4 de abril, los acelera.

Diseño de imágenes, de frases de campaña que reflejen y sinteticen, como telegrama, la idea central a fijar en la mente del elector, frase que convenza pero también que venza.

Así y en el primer día de campaña, los estilos se comienzan a distinguir, en la forma, en el fondo.

Son los diez candidatos – tres varones, siete damitas – que de once partidos buscan ya la gubernatura del estado de Querétaro, una de las quince que en este proceso electoral están en juego.

Tod@s, l@s once, coinciden en señalar que el mayor compromiso es el de la salud del ciudadano por esta pandemia, pero se diferencian en el cómo, cuando no se tiene – todavía – el poder para instrumentar acciones.

Con las brigadas de la generalidad de ellos, aparecen por las calles y diversos accesos a las cabeceras municipales los priistas; los pegadores de micro perforados son los del PAN y las declaraciones a las 01 horas de Morena.

Imposible meter en una sola columna las actividades de todos. Y todos iniciaron ayer.

Destacaremos sin embargo, lo más sobresaliente del día, las declaraciones más interesantes o las mejores propuestas.

Mauricio Kuri González.

El candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, copó con sus brigadistas muchos accesos en cabeceras municipales para solicitar la colocación de “micro perforados” en los vidrios de camionetas, automóviles, taxis y todo vehículo que lo aceptara. Y ganó este espacio, siendo primero en tiempo.

Se plantó igualmente para activar las redes sociales las que, en plataformas digitales, presumieron que se estuvo en contacto virtual con, al menos, 35 mil queretanos.

Será la forma más común a utilizarse. La imaginación de los partidos y los “cuartos de guerra” de los candidatos, buscarán como penetrar en la voluntad ciudadana.

Y propuso 4 ejes en los que basará su tarea de gobierno:

1.- Que la familia cuente con mejores ingresos. Reactivación económica de todo Querétaro.

2.- Que se tenga mayor seguridad.

3.- Prosperidad para todos, en base a mejoras en la educación y que esta sea de excelencia; mejoras en los servicios de salud, cultura y deporte.

4.- Que exista un mejor desarrollo en todos los municipios, mediante un crecimiento parejo.

Abigail Arredondo Ramos.

Abrió a primera hora de este domingo, en la emblemática Plaza de Armas, el centro político por tradición de Querétaro.

“Seré la gobernadora del cambio valiente” dijo ahí, rodeada de seguidores que coparon con banderines rojos e imagines de Aby todo ese lugar y a esa hora.

Las brigadas rojas también invadieron durante el día espacios públicos, en plazas y jardines, en los cruces importantes de avenidas.

Aby se compromete a instaurar el llamado “salario rosa”, que llegará a todas las mujeres trabajadoras en el hogar, con un apoyo directa a todas ellas de 2 mil 600 pesos cada dos meses.

Aby dice buscar el voto de todos los queretanos, pero particularmente en de la mujer y de los jóvenes.

Miguel Nava Alvarado.

Inició en los primeros minutos de este domingo con un mensaje lleno de contenido por el lugar donde arrancó campaña. Y lo hizo al exterior del Teatro de la República, lugar donde nació la Constitución para hacer de este país un Estado de Instituciones, de Derecho.

Estuvo en el municipio de Tequisquiapan, particularmente en varias de sus comunidades, de candidato a ciudadano, escuchando, tomando nota de los problemas que se tiene.

Y volvió a llamar la atención con una frase, muy al estilo del doctor Nava:

“Los políticos de siempre, son los bribones de siempre y que quieren llegar a los cargos importantes de siempre”. Órale.

Mary Ibarra.

Esta queretana que quiere ser la primera gobernadora de Querétaro, tuvo un inicio de campaña con mensaje, porque la inició al seno de su propia familia. “La familia lo es todo y es el más grande valor que tiene la sociedad”.

Y sin mayores protocolos, saludó a sus vecinos cercanos a la casa de su madre y no pensó mucho en tomar la calle para reencontrarse a quiénes conocía desde niña, presentarse con ellos y participarles la intención de llegar a gobernar Querétaro.

La información de todos se encima y como en cascada, se deja caer.

Y el ciudadano comienza a oír, a ver, a observar, propuestas e intenciones.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia