×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El “Efecto Briz”

Por Andrés González - 15/07/2017

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Se trata del activismo social que, con sus camas terapéuticas y servicios de atención para mejorar la salud gratuitos, está alcanzado el empresario Juan Carlos Briz Cabrera, de “Gimbow, Unidos por Ti” que es el nombre de su empresa

 El “Efecto Briz”

Entre el círculo político, particularmente dentro de la izquierda queretana, pero también entre algunos medios, se está notando el llamado “Efecto Briz”.

Se trata del activismo social que, con sus camas terapéuticas y servicios de atención para mejorar la salud gratuitos, está alcanzado el empresario Juan Carlos Briz Cabrera, de “Gimbow, Unidos por Ti” que es el nombre de su empresa.

Y es que solo en este año, este servicio gratuito que ofrece terapias para la espalda, rodillas y para el cual se hacen enormes filas en sus dos direcciones de atención – una está en Constituyentes, casi frente a la nueva Plaza Comercial LA-TI-TUD – y que en lo que va de este año, ya han sido atendidas más de 60 mil personas.

Pero Briz no para ahí.

Y anunció ya la integración de dos unidades móviles que cubrirán prácticamente todo el municipio de Querétaro. “Quiero ir hasta aquellas personas que no pueden hacer su viaje a algunos de estos centros de atención”, dice Briz entusiasmado.

Y es que el espíritu de servicio lo trae en su sangre, le viene de familia.

“La honradez y el servicio, se maman desde la familia… así era mi padre y de ahí, creo yo, me viene”.

Juan Carlos practica y conoce de la llamada medicina alternativa, en la que ya lleva nueve años. Con este servicio gratuito, lo conoce prácticamente todo el municipio de Querétaro. Lo buscan, lo apapachan – “yo lo hago lo mismo con ellos” – lo quiere la gente.

Y si bien ofrece atención en sus dos centros de servicio, está recorriendo ya muchas comunidades de Querétaro.

Así, su medicina alternativa se ha hecho presente en comunidades como Pie de Gallo, La Barreta, La Joya, Charape La Joya, La Gotera, todas de la delegación de Santa Rosa Jáuregui entre otras, que han sido ya visitadas por Juan Carlos Briz, “pero quiero llegar a todas y alcanzar la cifra para este mismo año de los 110 mil personas beneficiadas”.

Distingue a este empresario – y con esta tarea no sería de dudarse – su espíritu humanista, de tal modo que ha roto con todos los conceptos del servicio tradicional.

Por eso no es raro escucharle que para él y para quienes trabajan con Gimbow, “el servir es pasión y camino”.

Y en eso anda.

La gente lo busca, lo necesita cuando se ve afectada por padecimientos, particularmente de la espalda o el estrés.

“Yo no cobro por estos servicios, son gratuitos” reitera.

Bueno, su aceptación y fama está creciendo a niveles tales, que no sería raro el que más de algún partido político se fijara en este “activismo social” que viene realizando ininterrumpidamente desde hace nueve años, para ofrecerle algún cargo y participar en el proceso electoral del 2018.

Y a Juan Carlos Briz no le desagrada para nada la idea.

Y esta, si bien no lo calienta, tampoco la deshecha.

“Las cosas si llegan, se darán en el momento preciso”.

En tanto el recorrido de Juan Carlos – el “Efecto Briz” – se sigue multiplicando y con estos 110 mil queretanos que quiere alcanzar para este mismo año, lo que sí es seguro que le espera, es mucho trabajo.

“Me encanta trabajar, me encanta servir”.

¿Le cree usted?

Cálelo.

Que al fin es gratis.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial