Desesperado por votos, AMLO regalará más dinero


Por Héctor Parra el 22/03/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Desesperado por votos, AMLO regalará más dinero

Foto: Archivo

Dos años después, en tiempos de proceso electoral, AMLO promete bajar de nueva cuenta la edad a los 65 años, inmediatamente después de las elecciones

Este día AMLO ofreció regresar la edad a los 65 años para otorgar pensión universal a los adultos mayores, cuyo origen se remonta al sexenio de su odiado enemigo: Felipe Calderón Hinojosa. Si bien Calderón estableció como tope los 70 años para acceder al derecho, Enrique Peña Nieto, lo bajó a 65 años; en ambos casos los beneficiarios deberían carecer de asistencia social, excepción del Seguro Popular. Al inicio del gobierno de López, subió la edad a los 68 años, pervirtiéndola en “pensión universal”.

Dos años después, en tiempos de proceso electoral, AMLO promete bajar de nueva cuenta la edad a los 65 años, inmediatamente después de las elecciones. La preterintencionalidad es perversa del presidente; anima a los adultos mayores a que voten por el partido de López, les ofrece dar más dinero, para el año 2024 doblará la apuesta. Ese acto de corrupción se denomina “compra de votos”. Claro, el presidente sumerge su perversa intención en los “programas sociales”, así no hay problema de constituir un delito electoral.

La perversidad de López no tiene límites: ¡Necesita más votos para ganar las elecciones del 6 de junio próximo! Eso es indudable. Por eso la “compra inducida de voluntades” por medio de apoyo económico y tiempos electorales, y se apresuró antes de que inicien las campañas para diputados federales.

Se ha denunciado ante el INE a un enorme grupo operativo de militantes de Morena (los correcaminos, los siervos de la nación, son los mismos) quienes amenazan a los de la tercera edad que reciben la pensión. Hay evidencias videograbadas. Les advierten que, de perder las elecciones Morena, los beneficiarios perderían la pensión, por ello los invitan a votar por los candidatos de López Obrador. Otro delito que pasa por alto la Fiscalía General de la República. Campaña perversa.

¿En qué consiste la perversidad de la pensión universal? Con Calderón y Peña solo aplicaba a quienes carecían de seguridad social. Era beneficio para aquellos que no tenían pensión o jubilación. Sin embargo, AMLO empezó a regalar dinero a quienes ya tienen otras pensiones o jubilaciones, por eso la denominó universal. Hay adultos mayores que están recibiendo hasta tres beneficios; pensión del IMSS, jubilación de otra institución y la pensión universal. Dinero de los impuestos literalmente tirado a la basura.

El objetivo es ganar adeptos, voluntades a la causa de López. En eso radica la perversión de la universalidad. Sí, a quienes no tienen seguridad social; no, a quienes ya gozan de ella o su pensión es raquíticamente ofensiva. Para perjuicio de los más pobres, AMLO desapareció el Seguro Popular, apoyo para quienes carecían de prestaciones médicas.

La decisión que a todos tomó por sorpresa y en fin de semana, no tiene otra razón de ser que pretender ganar votos en las próximas elecciones comprando voluntades de todos los adultos mayores de 65 años y más; genera la esperanza de recibir pensión 3 años antes en todos aquellos casos en que hoy tienen 65 años y no reciben el apoyo que el mismo AMLO les quitó.

Ahora ofrece regresar, devolver el beneficio que se creó en el gobierno de Calderón y se amplió con Enrique Peña. López engaña, hace creer que es suya la idea, pero ¿en tiempos electorales? ¿Coincidencia? Claro que no. Es perversa la manipulación de la voluntad de los necesitados. Y son varios millones de votos que quiere echarse a la bolsa ofreciéndoles dinero a cambio. Por eso también la idea de, primero las vacunas a los de la tercera edad, personas necesitadas altamente manipulables. El INE no podrá hacer nada. Son poco más de 9 millones de prospectos a comprar, según el Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento.

Nada mal la compra de 9 millones de voluntades. Insisto, las cifras no le cuadran a López Obrador y quiere asegurar su triunfo. Sobre todo, ahora que el INE aprobó el fin de semana nuevas reglas, para que Morena y sus aliados no vuelvan a cometer fraude a la ley, con la sobrerrepresentación que lograron en la Cámara de Diputados.

Morena y sus aliados tienen más diputados en proporción a la votación recibida en las urnas en las elecciones del 2018. Realizaron un manejo turbio de la ley y los números, eso les permitió obtener más legisladores de manera ilegal. La oposición que no ha logrado la unificación y fortalecimiento de la alianza electoral tiene otro escollo que vencer para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. De lo contrario, AMLO endurecerá su política depredadora de los derechos ciudadanos y de las instituciones, pretenderá aumentar su rapaz poder y abusivas atribuciones.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia