| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»¿Delincuentes en la administración municipal?

Me comentan que esos golpeadores ya habían trabajado en otra administración municipal, por eso la confianza que les “tenían” para los trabajos sucios



Por: Héctor Parra

Las cosas se le complicaron a Marcos Aguilar Vega, con la detención de dos “golpeadores” que hoy se encuentran tras las rejas del CeReSo, de San José el Alto, quienes confesaron que cobraron 4 mil pesos cada uno por golpear al Arquitecto Rueda.

Después de esa fatídica confesión fue despedido, cesado el Director de Inspección del Municipio, a quien inculparon los delincuentes. Por si no fuera poco, momentos después el cesado fue detenido por su probable responsabilidad en los hechos. Dicen que es “faramalla”. Pero el desprestigio ya nadie se lo quita.

Muchos pensaron que las cosas iban a quedar ahí. Total, los manifestantes se calmarían con la golpiza que le propinaron los delincuentes de poca monta al Arquitecto Rueda. Algunas de mis fuentes me comentan que los golpeadores son ampliamente conocidos en el bajo mundo en la venta de alcohol sin permiso y el “regenteo” en un bar que se localiza rumbo al CeReSo.

También me comentan que esos golpeadores ya habían trabajado en otra administración municipal, por eso la confianza que les “tenían” para los trabajos sucios.

Después del “San Quintín” que han armado los inexpertos que gobiernan el Municipio de Querétaro, los adelantados aseguran que la carrera política de Marcos Aguilar, languidece cada vez más. Incluso algunos “apuestan” a que no termina su periodo constitucional, que deberá irse antes, dado el daño que le está causando al PAN, tanto el presidente municipal como su imberbe equipo de trabajo. No creo que llegue a tanto, sin embargo eso se comenta.

Claro que Marcos Aguilar Vega, pensaba irse antes, pero a otra candidatura. Sin embargo ahora dicen que se iría por un buen rato de la política ¿Lo acogería Morena? Insisto, no creo que se vaya.

El “golpeteo político o fuego amigo” en contra de Marcos Aguilar Vega, surge tanto dentro del gobierno, como desde fuera de este; los enemigos le crecieron. Por algo algunos de sus mismos compañeros de partido se han quejado amargamente del presidente municipal, como su exmentor, el hoy Diputado Federal Armando Rivera, quien dijera: desde tomaron posesión no habían vuelto a hablar.

Qué decir de los regaños venidos desde la capital del poder en Querétaro, tanto por declaraciones como por acciones mal tomadas del gobierno municipal.

Un simple problema de manifestantes inconformes se transformó en un problema de conocimiento nacional; primero se difundió lo de la golpiza al Arquitecto Rueda; ahora el Diputado Federal priista Hugo Cabrera, hizo denuncia pública en la Cámara de Diputados, exigiendo cesen las hostilidades del presidente municipal.

Y no se diga de aquellos que les gusta el exhibicionismo periodístico de “letra roja”, que aprovechan cualquier oportunidad para exaltar las torpezas de la administración municipal, imputables a Marcos Aguilar Vega, quien por no “pagar contrato de publicidad” es objeto de constantes ataques. Las extorsiones en este rubro también existen y se dejan sentir.

Para la estabilidad de los capitalinos, deseable es que este triste y amargo episodio culmine cuanto antes; pero que, en lo sucesivo venga un cambio positivo de actitud y eficiencia en el gobierno municipal y sus autoridades; total, que vuelvan a rodar más cabezas, a fin de cuentas Marcos tiene experiencia en ello, todo con el firme propósito de que mejore su administración municipal ¡Los panistas están muy molestos!