×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejos para no subir de peso en Navidad y Año Nuevo

Por - 29/11/2015

Comienza diciembre, y desde el principio empiezan los festejos, las cenas, comidas y brindis; es un mes lleno de fiesta, lleno de compromisos con familia y […]

 Consejos para no subir de peso en Navidad  y Año Nuevo

Comienza diciembre, y desde el principio empiezan los festejos, las cenas, comidas y brindis; es un mes lleno de fiesta, lleno de compromisos con familia y amigos y por supuesto de comida.

Creo que es una época de disfrutar un poco más, sin embargo debemos tomar conciencia y comer con moderación. Si no todo el esfuerzo del año se vendrá abajo ya que en un mes de comer sin control se pueden subir hasta 6 kilos.

Es importante continuar con los hábitos saludables que ya tenemos, como desayunar todos los días, hacer las cinco comidas, y hacer ejercicio.

Los días que tengas festejo come algo ligero antes de llegar ahí , una fruta, un poco de atún, de este modo no tendrás tanta hambre y no comerás lo primero que pase, así tendrás tiempo de pensar qué comer y llenarte más rápidamente.

En estas fechas hay mucha comida que solo se come una vez al año, por eso si se te antoja algo come un poco, disfrútalo y no repitas ese plato; escucha a tu cuerpo, la mayoría de las veces ya estamos llenos pero al tener la comida en frente seguimos comiendo ya sin tener hambre.

Aprende a respetarte cuando estés satisfecho, deja de comer aunque la familia o amigos te inviten a seguir comiendo.

Evita en lo posible el alcohol si es un brindis de la oficina o una cena con amigos, toma mejor un whisky en las rocas o vodka o tequila (evita el ron, las cremas digestivas y la cerveza)

Date tu tiempo para comer, para que se digieran mejor los alimentos, así el cerebro recibe la señal de que esta lleno y en consecuencia no comerás de más.

Toma agua, uno o dos litros de agua.

Aléjate de los postres, no los tomes, mejor un poco de fruta o gelatina de dieta.

Si puedes escoger, prefiere carnes con poca grasa como pescado o pollo sin piel a la plancha o al horno con verduras, o ensaladas sin aderezos cremosos o aceites, escoge mejor aderezar con vinagre balsámico o limón.

No agregues sal a ningún alimento ya servido.

Entre comidas, come frutas o verduras.

No tomes ningún refresco normal, si gustas toma refrescos bajos en calorías, agua o tés de preferencia el té verde; también dile no a los ponches y atoles.

Si uno de los días te excediste mucho comiendo al día siguiente vuelve a la dieta normal, no te saltes comidas ya que eso hará que tu metabolismo se haga mas lento.

No olvides hacer ejercicio todos los días te servirá para mejorar también la digestión y la circulación.


Otras notas



De nuestra red editorial