×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cómo hacer un lunch saludable

Por - 30/09/2015

El lunch es un alimento indispensable para los niños, y su finalidad es mantener un buen aporte de energía, sin quitarles el hambre, para que […]

 Cómo hacer un lunch saludable

El lunch es un alimento indispensable para los niños, y su finalidad es mantener un buen aporte de energía, sin quitarles el hambre, para que puedan seguir haciendo las tres comidas del día.

A la hora de preparar el lunch para los pequeños deben tomarse en cuenta varias cosas, la edad de los niños, la actividad física, los hábitos de cada familia, sin olvidar ser creativo, práctico y variado.

Se deben de evitar en lo mas posible, los jugos y refrescos, de preferencia agua sola o alguna agua de sabor pero de fruta natural.

Elige alimentos con fibra: el pan integral, galletas integrales, o galletas de avena , tortillas de maíz o cereales con fibra.

Incluye en el lunch frutas y verduras frescas.

Para hacerlos divertidos puedes hacer una ensalada pequeña de frutas o verduras crudas con limón y chile. Trata de introducir alimentos diferentes, o aprovechar las frutas de temporada para que los niños acepten nuevos sabores poco a poco.

Incluir también algo de proteína, como rollitos de jamón, nueces o almendras. También puedes incluir frutos secos como arándanos solos o cubiertos de yogurt.

Hay que intentar que el lunch sea agradable a la vista y al paladar.

Si necesitas algunos ejemplos de menús no dudes en escribirme.


Otras notas



De nuestra red editorial