×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comité de Bienvenida

Por Andrés González - 22/02/2018

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Al queretano y ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz, flamante candidato al senado de la república por MORENA, a muy escasas horas de su designación, ya se le apareció el primer “Comité de Bienvenida”

 Comité de Bienvenida

Al queretano y ex rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz, flamante candidato al senado de la república por MORENA, a muy escasas horas de su designación, ya se le apareció el primer “Comité de Bienvenida”.

Son los maestros – cientos – que integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, el SUPAUAQ, los que, organizados y en “reciprocidad” a su trato que a todos ellos les diera como Rector, le comenzarán a poner cuanta piedrita puedan para que no llegue al Senado.

Los que dan la cara es el Comité Directivo del SUPAUAQ, teniendo a la cabeza a Saúl García, pero también están Juan Perrusquía, Hugo Pedroza, Roberto Cíntora Almanza y el maestro Juan Pablo Mendoza despedido hace quince meses – por solo citar algunos cuantos nombres – pero detrás de ellos están decenas de maestros despedidos en los seis años de que Gilberto ocupó la rectoría de la UAQ.

Y lo van a perseguir, a manifestarse durante todo su recorrido…en los actos de campaña donde este aparezca…en todo lugar en donde haga proselitismo.

“Lo que buscamos es que la sociedad queretana sepa que Gilberto realizó una intromisión permanente, en atacar a los sindicatos y atacar a los trabajadores activos de manera por demás injustificada” ahí se dijo.

Los sindicalistas fueron directamente al grano del motivo de la conferencia de prensa, a la que expresamente citaron para dar a conocer su activismo en contra de Gilberto.

“Y fueron más de trecientos trabajadores despedidos, a los que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha ido reinstalando o ha ordenado el pago indemnizatorio”.

Y le reavivarán en la Fiscalía, en la ESFE, las más de trescientas observaciones que dejó pendientes. Y muchas implican la suspensión de pagos que hizo con las viudas o viudos que dejaron de recibir pensión, lo que constituye un delito.

Y le van a dar seguimiento ante la Fiscalía.

Persiguió a los jubilados, les birló su jubilación, despidió a decenas de maestros que se habían refugiado en el Sindicato universitario, particularmente el de Saúl García, al que nunca reconoció.

“Lo que queremos decirle a la sociedad queretana, es que Gilberto Herrera fue enemigo de la clase trabajadora, de los dos sindicatos, del académico y del administrativo. Creó, dentro de la UAQ, otros grupos que enfrentaron a este Comité, dividiendo a la comunidad universitaria”.

Y a Gilberto se le van a ir a la yugular.

Ya comenzaron.

“Si la Fiscalía le finca responsabilidades penales, con solo eso estará impedido para ser candidato a cualquier cargo de elección popular”.

La fiesta de la reciprocidad – en este caso de muchos de los académicos de la UAQ – ya comenzó.

Uno de los declarantes, dijo que no habrá ninguna promoción en contra del voto de los queretanos hacia este personaje, “lo que buscamos es que la ciudadanía queretana, conozca perfectamente la personalidad, su forma de proceder en contra de la mujer – las maestras despedidas, las viudas que dejó sin pensión – y de los trabajadores universitarios. Gilberto Herrera, para nosotros, fue un enemigo de la clase trabajadora académica. Ya cada quién decidirá su voto”.

Además, con el gobierno constituido, particularmente con Francisco Domínguez Servién el gobernador de Querétaro, tuvo la osadía en el penúltimo de sus informes, de venirlo a encarar justamente al pie de la ventana del Ejecutivo Estatal.

Y Pancho también es de rencores.

Y si Gilberto le buscó, no solo a los maestros, sino también al gobernador, ahora se los va a encontrar.

A los dos.

Por lo pronto, al ex rector ya le salió su primer “Comité de Recepción”.

Y en la vida, también en la política, se recoge lo que alguna vez se sembró.

Esta es la cosecha que levantará del SUPAUAQ, del sindicato de Saúl García.

“Y la Fiscalía deberá aclarar las denuncias que ahí tiene este señor por la malversación de fondos. Esperamos que la Fiscalía cumpla con su responsabilidad”.

“Ya comenzamos y seguiremos durante toda su campaña” dijo Saúl.

La música electoral para Gilberto ya comenzó.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial