AMLO mantiene su popularidad gracias a la mediatización


Por Héctor Parra el 12/12/2020
 AMLO mantiene su popularidad gracias a la mediatización

Foto: Captura de pantalla

López Obrador exprime la institución de beneficencia pública de los “neoliberales”; de ella no se queja, así es de manipulador y extorsionador

López Obrador, con su amanuense, la Directora de la Lotería Nacional, dio a conocer lo que hace muchos años hace el gobierno con las rifas de la Lotería Nacional, pero que ningún Presidente, sacaba provecho de los beneficios para la “asistencia pública”, objetivo de esa añeja Institución. López, sin embargo, difunde como si fuese novedoso lo que se hace desde mucho tiempo ha sido. Eso lo mantiene con un buen porcentaje de popularidad, la manipulación de la mentira por medio de la mediatización.

La directora de la Lotería Nacional dio a conocer que la utilidad del sorteo fue de 96 por ciento para beneficio social, según ella, por el fraude de la “rifa del avión presidencial”; así se promocionó, pero no hubo mas que una rifa del “dinero del propio pueblo”. Nada extraño, a eso se dedica la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, pero ahora lo presumen como algo novedoso, después de los fraudes que cometen con la Institución para la beneficencia pública.

Ahora presumen que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) obtuvo 264 millones 131 mil 650 pesos de la rifa del avión presidencial, según dio a conocer Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional. El Insabi sigue siendo el organismo sin fondo, que absorbe millonarias cantidades para engañar al pueblo, toda vez que, en la práctica, el Instituto carece de todo, pero se promociona como el beneficiario de cualquier cantidad que López obtenga. Sumada la anterior cifra, también se llevó parte del aguinaldo de burócratas federales. Así sucedió con el delito de extorsión que llevó a cabo el Presidente de la República, en agravio de la clase burocrática, quienes “donaron” ¿donaron?, según dio a conocer Andrés López, 108. 6 millones de pesos; dinero que se destinará para la compra de 80 ambulancias, para el sector salud. Más fraudes.

Así engaña a los “bobos” el Presidente de la República. En su Mañanera, trató de explicar que la “utilidad” (ni que fuera distribución de la repartición de participación de utilidades de trabajadores) del sorteo “especial” del avión, según Andrés Manuel, fue de 96 por ciento para beneficio social, sumando los premios que se entregaron a la población, escuelas y hospitales, así como impuestos y remanentes. Dijo lo que exactamente hace la Lotería desde siempre, pero ahora lo presenta como novedoso. Insisto, manipula a la perfección la mediatización de la mentira, así obtiene provecho de los ignorantes.

Y siguió con la manipulación de la mediatización de su mañanera, dijo: “Agradecer a todo el pueblo de México que participó en este sorteo, que confiaron en el Presidente (¿confiar por un simple sorteo de dinero que engañó con lo del avión presidencial?) y con esto el gobierno dio cumplimiento al compromiso adquirido con la rifa beneficiando al pueblo de México en especial a escuelas y el sector salud”. López Obrador exprime la institución de beneficencia pública de los “neoliberales”; de ella no se queja, así es de manipulador y extorsionador.

En el pago de premios se gastaron mil 272 millones 727 mil 260 pesos y en el pago de impuestos, comisiones y gastos de operación 286 millones 817 mil 590 pesos. El Presidente juega con las cifras, en realidad nadie sabe cómo se manipularon ¿Dónde quedó el apoyo de los empresarios con aquella cena de tamales, en las que esperaba “ganar” 2 mil millones de pesos? De eso nada informó. El mismo López dijo que los 100 empresarios, invitados a la cena por el renunciante de Alfonso Romo, comprarían 20 millones de pesos en boletos de la rifa, cada uno de ellos, para ser obsequiados a sus empleados ¿Qué pasó con ese dinero? López se “tragó” la información y el dinero.

Luego detallaría que en la Ley de Ingresos 2021 se estableció que los recursos que obtenga la Lotería Nacional que deban concentrarse en la Tesorería de la Federación se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para programas para la Asistencia Pública y Social y para prestar los servicios de salud (otra vez) a la población. Informó lo que ya existe en la ley desde hace muchos años y lo hacían, por cierto, los gobiernos “conservadores”. De tal suerte, que López aprovecha en todo lo que vale, lo que le conviene de los neoliberales, mas no lo reconoce, mucho menos lo difunde.

Y, como la rifa la basó en el desprestigio de la “nave presidencial”, fue mera propaganda política mediatizadora. El presidente Andrés López, no desaprovechó la ocasión e insistió en que la aeronave presidencial no ha podido venderse porque es un avión extravagante hecho “para machuchones” ¿Acaso no anunció que ya estaba el comprador y había depositado 20 millones de dólares para asegurar la compra? ¿Dónde quedó el comprador, quién fue? ¡Más mentiras! En poco tiempo todos olvidan. Quedó grabada otra de tantas mentiras del Presidente mitómano. Volvería a insistir en su conferencia, al mencionar que ha habido interesados en comprarlo, pero no se han animado ¿Quiénes son? Solo mentiras mediatizadoras.

Como todo buen incompetente para gobernar y administrar, también dijo: “Lo que queremos es salir del problema en el que nos metieron, imagínense comprar un avión así, por eso nos cuesta trabajo, si fuese un avión pequeño no tan grande no tan costoso, no nos hubiese costado mucho trabajo”. Además agregó que: “se mantienen los trámites con la Organización de las Naciones Unidas para que ayuden a México a vender el avión y en tanto las fuerzas armadas le están dando mantenimiento, lo estamos cuidando para venderlo y ese dinero va a ser también para salud” ¿Y los millones de pesos que gastó por el estacionamiento en territorio estadounidense? Total, cuando se analiza de fondo y cuidadosamente este asunto, no hay equivocación en que se debe concluir que México, tiene un Presidente de la República, mentiroso, inútil e incompetente. Eso sí, mantiene “embobados” a sus seguidores.

Ver todas las columnas de Héctor Parra

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?