×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aliado, amigo de ustedes, de Corregidora”: Chepe

Por Andrés González - 24/01/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Josué Guerrero Trápala comenzó su precampaña con Acción Nacional rumbo a la alcaldía de Corregidora

 “Aliado, amigo de ustedes, de Corregidora”: Chepe

Las precampañas por las posiciones locales están tomando color.

Se reúnen con militantes de cada partido, pero también están abiertas a todos los simpatizantes.

Y ahí, en alguna casa, en sus patios o cocheras, se abre el diálogo.

“A los ojos, mirándolos de frente, les voy a decir que es lo que, si puedo hacer y que puedo gestionar, pero también lo que no pueda. Y también se los voy a decir”.

Esa es la forma de hablar de Chepe Guerrero, sin dobleces ni engaños.

“Voy a cuidar mi prestigio porque quiero seguir viviendo aquí y quiero seguir viéndolos a los ojos, con la franqueza con la que siempre me he conducido”, dijo Chepe.

También estuvo en la colonia José María Truchuelo I.

Las pláticas a las que asiste se desarrollan sin prisa. Y casi todos toman la palabra. Chepe a todos escucha y con todos quiere hablar.

“Vamos a mantenernos unidos en esta precampaña y lo estaremos más en cuanto estemos en campaña. A quién gobierna a nivel federal no le interesa lo que suceda en los estados ni en los municipios. Es por eso que el PAN estatal ha hecho muchos esfuerzos para que podamos vivir bien. Sé, desde luego, que no son suficientes porque nos falta mucho por hacer, pero quiero que sepan que conozco los problemas que tienen y juntos los vamos a enfrentar. Quiero escucharlos y que las cosas me las digan tal y como son, sin rebuscamientos ni florituras. Vamos air construyendo propuestas concretas”.

Y Chepe, con su gente, con los panistas, ha comenzado el diálogo.

Y este irá creciendo.

Posdata.

Cuando las precampañas están tomando forma, es que, por estos tiempos electorales, las expresiones ciudadanas arrecian. Y se expresan libremente.

Ayer, en la carretera 500 a Chichimequillas y producto de ese diálogo y participación de este gobierno estatal, se logró la reapertura tras tomarla varias horas y cuando el congestionamiento alcanzaba ya más de tres kilómetros por lado.

Era un grupo de entre 80 y 100 ciudadanos que tenían bloqueada esta carretera, como una forma de presión para recuperar la falta de agua en la zona.

Y los gestores de la Secretaría de Gobierno del Estado, se movieron en ambos lados, tanto para abrir el diálogo con los perjudicados, como para averiguar dónde estaba la falla que provocaba esta falta de servicio.

Y se dividieron los grupos de esa Secretaría.

Al frente y con los manifestantes, estuvo el Lic. Erik Gudiño, director de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno.

Estos acercamientos no son fáciles y se requiere de un oficio muy claro de convencimiento.

Ayer por la mañana, los minutos pasaban y la fila seguía creciendo.

Gracias a la participación ciudadana de los manifestantes y a la buena voluntad que demostraron —y por el oficio del mediador, en este caso de Erik Gudiño— se desbloqueó la vía, con el compromiso de que se escucharían sus planteamientos.

El diálogo es la base del entendimiento.

Y aquí lo hubo, sin necesidad de perjudicar a terceros.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial