×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un clavo más a las aspiraciones políticas de Chema Tapia

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2024

Tapia dice aventajar a Arturo Maximiliano García, sin embargo, su error de haberse inscrito en ambas vías pudo haber sido el último clavo en sus aspiraciones

 Un clavo más a las aspiraciones políticas de Chema Tapia

A quien se le está haciendo bolas el engrudo es al personaje conocido como “Chema” Tapia, quien se ha dado a notar en los últimos meses por la falta de respeto a las reglas electorales, tanto de las autoridades como de los partidos que pretende representar en las próximas elecciones.

Y es que, al parecer, Chema Tapia se registró a dos procesos de selección interna, tanto en Morena como en el Partido Verde Ecologista, de manera simultánea. Y en el universo de Chema, esto parecería algo sin importancia, si no fuera porque la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 227, en el apartado quinto, señala:

Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición”. Y en Querétaro, no media coalición.

Lo anterior no es de extrañarse, si se toma en cuenta que desde hace meses Chema Tapia impulsó una campaña de autopromoción, a través de publicidad en redes sociales, así como un ejército de supuestos “voluntarios” que con chalecos verdes, aplicaban “encuestas” entre la ciudadanía para promocionar su nombre. Violando así los tiempos de promoción de las autoridades electorales.

Por si esto fuer poco, en Morena está muy claro que Tapia no será ungido como su candidato por la cercanía con Miguel Ángel Osorio Chong. El fin de semana quedó muy claro, en la columna de Templo Mayor, que la orden viene desde el más alto nivel: la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En lo local, Tapia dice aventajar a Arturo Maximiliano García, sin embargo, su error de haberse inscrito en ambas vías pudo haber sido el último clavo en sus aspiraciones, pues los morenistas primero van con Armando que con él.


Otras notas



De nuestra red editorial