×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un alacrán en el calzón

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2012

Si lo vemos fríamente, Armando Rivera le está jugando a dos aguas en esta temporada electoral.

 Un alacrán en el calzón

Hay quienes piensan que la doble postulación de Armando Rivera como Presidente Municipal así como regidor plurinominal en el próximo cabildo, es lo mismo que traer un alacrán en el calzón.

Y es que Rivera Castillejos en caso de perder la próxima elección, de todas maneras sería parte del H. Ayuntamiento, lo que podría revolver las aguas en las decisiones que el cabildo requiera tomar para hacer un buen papel.

Sin embargo si lo vemos fríamente, Armando Rivera le esta jugando a dos aguas en esta temporada electoral; tanto en su trayectoria política como en su trayectoria empresarial.

Si don Armando “le pega al gordo” y gana la elección, podría aspirar sin lugar a dudas a ser el siguiente Gobernador de Querétaro, lo que consolidaría su itinerario político.

Pero si nuestro personaje pierde, muy probablemente su posición de regidor le permita garantizar la viabilidad de sus actuales negocios, así como emprender nuevos y jugosos ministerios en el ámbito empresarial.

Aunado a lo anterior su doble postulación, debe ser una herramienta de financiamiento electoral de gran utilidad, ya que a los “inversionistas políticos” les debe hacer sentido apostarle a Armando por dos razones: Si gana vamos en caballo de hacienda, y si pierde por lo menos nos garantiza un buen canal de interlocución con el próximo ayuntamiento.

No cabe duda que más vale atole con risas que chocolate con lágrimas.

Súper Cabildero

El candidato panista a diputado federal por el tercer distrito, Marcos Aguilar, levanto ámpula hace unos días y hasta se ufanó de ser publicado en algunos medios nacionales.

El asunto es que el candidato tomó como estandarte en su discurso la eliminación de plurinominales en el Congreso de la Unión.

Tema trillado, gastado y manoseado en exceso por un sinnúmero de actores, agrupaciones y comentócratas, tanto a nivel nacional como en la propia entidad.

Cuando se le preguntó a nuestro personaje el por qué podría realmente llevar a buen puerto la  polémica propuesta de la eliminación de “pluris” la respuesta con aire de suficiencia dejó pasmado a más de alguno.

“…Yo soy el único que ha podido poner de acuerdo a los transportistas para llevar a cabo la modernización del transporte…” ¡Ploooop!

A lo mejor el candidato no se ha dado cuenta que el tema del transporte público no se ha resuelto en Querétaro.

O quizá piense que los intereses que hay detrás de las candidaturas plurinominales son mucho menos complejos que los intereses de los transportistas locales.  ¿Con qué chiflas desmolada? Si careces de herramienta.


Otras notas



De nuestra red editorial