Resuenan las palabras de Pancho Domínguez para renovar Acción Nacional


Por Staff Códice Informativo el 09/08/2021
 Resuenan las palabras de Pancho Domínguez para renovar Acción Nacional

Foto: Archivo

El primer paso ya fue dado y Domínguez Servién se va perfilando a como el político que podría tomar las riendas de Acción Nacional -como bien lo apunta Excélsior-

Fuerte eco a nivel nacional encontraron las palabras que el gobernador Francisco Domínguez Servién compartió este fin de semana a raíz de la sesión del Consejo Nacional del PAN, en donde se trataron temas de gran relevancia de cara a la renovación de la dirigencia de este partido.

Medios como Excélsior, Milenio y La Razón dieron espacio al puntual diagnóstico que hizo el mandatario queretano sobre la situación actual de los azules, que aún no están cerca de sus objetivos políticos para constituirse como el partido vencedor en las elecciones venideras.

Los señalamientos del mandatario fueron incisivos: se necesita abrir el partido a todas las corrientes, volverlo más sensible a las necesidades de la gente y constituir un Comité Ejecutivo Nacional que acompañe a estados y municipios; estos planteamientos se alejan de la narrativa triunfalista que la actual dirigencia quiso instaurar luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

Bajo la actual gestión, el PAN solo ganó dos gubernaturas de 15 en disputa. Es por ello que, con madurez política, el queretano ha entendido que, para recomponer al panismo, se debe partir de la autocrítica: “hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”, señaló a través de su redes sociales.

Hacer un análisis complaciente de estos resultados iría en detrimento del propio PAN, pues, como lo señalaba Winston Churchill: “La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”.

El primer paso ya fue dado y Domínguez Servién se va perfilando a como el político que podría tomar las riendas de Acción Nacional -como bien lo apunta Excélsior-, para regresarle el poder político que ostento por dos sexenios y que se diluyó por un ejercicio del poder que se fue alejando poco a poco de “la gente y sus necesidades”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa