×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#RedQ ¿La CNTE de Calzada?

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2013

Qué lejos está aquella frase de que Querétaro mueve a México, cuando no puede mover a su gente

 #RedQ ¿La CNTE de Calzada?

Red Q, Red Q, Red Q, Red Q. Estas palabras han desatado una serie de críticas y comentarios negativos en las redes sociales y en las calles por parte de usuarios del sistema de transporte público en Querétaro, luego de que vieron frustradas sus intenciones de llegar como todos los días a su trabajo o escuela, debido a que no había suficientes autobuses o rutas para su destino.

Y es que este lunes fue el primer día hábil en el que Red Q entró, por fin, en su etapa de modernización con el retiro de 400 autobuses y desaparición de rutas, además de que ya opera el esquema de prepago en la totalidad de las unidades.

Este lunes las cosas llegaron a tal nivel de complicación en las calles, que patrullas municipales de Querétaro tuvieron que brindar el servicio de transporte a pasajeros que esperaban la llegada de un autobús. Al menos era un servicio seguro, dijeron algunos que agarraron el ride a broma.

La respuesta de la secretaría de Gobierno fue que los operadores de dos empresas se negaron a dar servicio por su inconformidad con el nuevo sistema de transporte. En pocas palabras, se rebelaron algunos y su represalia fue no operar. 

A este factor se sumó la desinformación y confusión de la ciudadanía, que tenía que adivinar cuál ruta tomar.

Todo esto derivó en falta de unidades de transporte y afectaciones para las actividades cotidianas de miles de personas que tuvieron que tomar taxi, esperar más de lo acostumbrado o subirse y pagar a varias unidades para trasladarse. Un lunes de negros para muchos.

Algunos dirán que son las resistencias normales, tras los cambios. Otros pensarán que hay alguien detrás de estas protestas e inconformidades.

El problema es que el costo lo pagó la ciudadanía que no está involucrada en esas jugadas políticas; y que tampoco usa vehículos blindados para transportarse.

Igual que la CNTE en el DF, que bajo la bandera de rechazo a una reforma modernizadora de la educación ha dado al traste a la circulación y uso de vías de comunicación, en Querétaro las resistencias y mala planeación están tirando por la borda la tan esperada modernización del transporte. ¿Pues qué fallo? 

Qué lejos está aquella frase de que Querétaro mueve a México, cuando no puede mover a su gente.

¿Será que habrá que poner las máquinas de prepago a las patrullas?


Otras notas



De nuestra red editorial