×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Partidos Políticos

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2012

Los institutos políticos empiezan a calentar motores y a construir escenarios con miras a la época electoral

 Partidos Políticos

Dicen los que conocen de política que pese a que la temporada invernal tiende a enfriar el ambiente, en materia política el clima está calientito.

Y es que este fin de año ya los partidos políticos empiezan a calentar motores y construir escenarios con miras a la época electoral.

En el caso de Acción Nacional el próximo 4 de diciembre se medirán sus facciones en el Centro de Negocios de la UAQ en Juriquilla para elegir a su próximo dirigente municipal.

La diputada Beatriz Marmolejo encabeza la fracción armandista, que busca a toda costa mantener el control del municipio de Querétaro en aras de imponer condiciones al grupo “duro” de los blanquiazules.

Por su parte, los afines a Pancho Domínguez ven en el ex síndico municipal Miguel Parrodi, la oportunidad de hacerse con el comité y empezar poco a poco a acotar al grupo de Armando Rivera y sus pretensiones políticas.

Por lo pronto, aún no hay nada para nadie, pero se espera que sea este episodio el primero de varios entre los panistas que buscan poco a poco consolidar posiciones y territorios estratégicos en sus planes de reconquistar Querétaro. Aunque los dos son de barro, no es lo mismo bacín que jarro.

En el caso del PRD las cosas no están nada sencillas. Los conocedores afirman que al arquitecto Carlos Lázaro Sánchez le quedan horas, quizá días para dejar la dirigencia estatal de ese instituto político.

Y es que uno de los militantes más apasionados de ese partido, Ulises Gómez de la Rosa, está tendiéndole la cama a Sánchez Tapia para que de una vez por todas deje la dirigencia estatal.

Dicen que son varios los agravios, pero el más doloroso es haber revivido a las huestes de Pablo González Loyola y haberle abierto la puerta a su esposa para ocupar un asiento en el cabildo del municipio de Querétaro.

Por lo pronto, los del sol azteca preparan sus cartas y aseguran que antes de que acabe el año habrá nuevo dirigente. A bicho que no conozcas no le pises la cola. 

En el caso de los priistas las cosas también van avanzando, este próximo sábado 24 de noviembre los tricolores tendrán Consejo Político en el comité estatal.

Se trata de la renovación de aproximadamente 270 consejeros estatales que habrán de surgir de los diversos sectores del Revolucionario Institucional.

Quienes conocen del caso, dicen que se trata de terminar de integrar un consejo político a modo para la designación de candidatos en el período electoral del 2015.

Es decir esta renovación de consejo político habrá de sancionar y aprobar las diversas candidaturas que se jueguen la próxima elección, donde por supuesto se pone en juego la permanencia de los priistas en el Palacio de la Corregidora.

De ahí que algunos operadores de Jesús Rodríguez hayan intentando meter en las listas de los sectores a cerca de 200 nombres afines al grupo chuchista, no importando que sus nombres fueran parte de la organización en comento.

La operación fue rápidamente detectada por las gentes cercanas a la Plaza de la Independencia, quienes de manera inmediata comenzaron a enmendar la plana poniendo nombres bajo la premisa #SoyTotalmenteCalzada. 

De igual forma, cabe mencionar que al menos 40 nombres del próximo consejo fueron insertados desde el municipio de Querétaro con la divisa #YoConLoyola que intentaran apuntalar el proyecto trans municipal del hoy Edil capitalino.

El grupo Chuchista finalmente alcanzó a incrustar cerca de 35 consejeros con miras a dar señales de vida. Dicen que lo bueno de la política es que hasta los muertos resucitan.

Una vez domesticada la situación, se espera que el próximo sábado la integración del Consejo Político del Revolucionario Institucional se lleve a cabo sin contratiempos y de manera tersa disminuyendo posibles sorpresas futuras.

No cabe duda que al amo listo y avisado nunca lo engaña el criado.


Otras notas



De nuestra red editorial