×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ni los veo ni los oigo

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2014

Claroscuros de la política en Querétaro

 Ni los veo ni los oigo

De llamar la atención resultó la publicación que en el Facebook subió el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Ortiz.

Y es que el licenciado Aguilera se fue con todo contra el secretario de gobierno estatal Jorge López Portillo Tostado al hacer un conteo de algunos hechos sucedidos a últimas fechas en la entidad, donde al parecer no han coincidido las declaraciones del secretario con los hechos.

A continuación reproducimos de forma exacta el post del líder partidista:

Otra mas que se le sale del control al responsable de la operación política en el estado; sus declaraciones protagonicas distan mucho de la realidad. Dijo del joven de Cadereyta que se “peleo con sus padres y que por eso huyo de su casa” y al mes lo encontraron muerto, el hecho del magistrado del tribunal de lo contencioso administrativo que les gano el pleito a el, al sobrino y al dr. en derecho malh, el pleito de la comisión de derechos humanos, la estación de calesa y la aparición de Chucho en la reciente reunión de vecinos, el rumor de que les paso el y jorge garcía el examen a algunos consejeros el día 24 de julio en un desayuno privado en el holiday inn, el ingreso mas que descarado de juan ricardo ramirez luna al IEQ, la descalificación del hecho de la bala recibida a un vehículo propiedad del senador francisco dominguez, la “inflitracion” o manipuleo fracasado que hizo a través de un adjunto del gobernador en un partido de izquierda, su intromisión sin discreción alguna sobre asuntos que no son de su competencia. La pregunta es cuantas mas hay que aguantarle?

Quienes conocen del caso dicen que Aguilera Ortiz, no perdona la intromisión que supuestamente se hizo desde la Secretaría de Gobierno en el otrora Instituto Electoral de Querétaro cuando Convergencia Ciudadana solicitó su registro como partido político.

Y es que a decir del propio Aguilera, López Portillo habría orquestado una burda operación política para impedir el registro del partido en comento, involucrando autoridades electorales, notarios y magistrados estatales, lo cual llegó ya a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo cierto es que hay varias muestras de la deficiente operación política para dialogar con la oposición por parte del Gobierno del Estado, y si no basta preguntarle a algunos actores como Marcos Aguilar, Antonio Zapata o Enrique Vega quienes en múltiples ocasiones se han quejado de no tener interacción con la actual administración. ¿Será que la premisa en el gobierno de Soluciones es la máxima de Carlos Salinas “a mis enemigos ni los veo ni los oigo”?


Otras notas



De nuestra red editorial