×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Money Maker y el PRD

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2012

Es probable que el empresario queretano Enrique Borbolla esté dándose de topes en la pared

 Money Maker y el PRD

Ahora que el periódico “Reforma” publicó su encuesta donde advierte que AMLO está repuntando y muy cerca de alcanzar a Peña Nieto, hay un queretano que debe estar dándose de golpes contra la pared.

Y es que apenas hace ocho semanas su nombre aún se barajaba para contender por la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática.

Sí, se trata del empresario queretano Enrique Borbolla quien, junto con el ex aspirante a rector Marco Carrillo, era mencionado como posible candidato a la alcaldía de la capital.

Y es que si en aquel momento Enrique Borbolla se hubiera subido a la ola de la “izquierda pejista” muy probablemente disfrutaría hoy de un apalancamiento positivo entre el electorado queretano.

Eso, si tomamos en cuenta lo bien que le está yendo al movimiento de López Obrador en estados donde nunca había pintado la izquierda como es el caso de Nuevo León y Jalisco.

El caso de Nuevo León es significativo ya que AMLO hizo una amalgama con el prestigiado empresario Alfonso Romo y su asociación “Despierta México”.

Ahí, el político le obsequió al empresario todas las facilidades para designar candidatos a cargos de elección popular, sumándose esfuerzos de diversos personajes de la IP que hoy tienen ya un pie dentro del presupuesto gubernamental.

Si el “Money maker”  –como lo conocen sus amigos- la hubiera leído con un poco de visión política, muy probablemente habría advertido una buena oportunidad de negocio para iniciar en el terreno político con el pie derecho.

Más aún después de que Querétaro se mantuvo en el ojo del huracán luego de lo sucedido con la visita de Enrique Peña Nieto y su encuentro con el movimiento #YoSoy132.

Lo anterior anexado a los resultados de la encuesta de “Parametría” donde se advierte que el PRD va muy por arriba de Movimiento Ciudadano y del PT en la contienda municipal.

Todas estas aristas, aunadas a la polarización entre PRI y PAN y a la austeridad de propuestas, hubieran abonado a un proyecto diferente con un pudiente empresario queretano al frente.

Sin duda, parte de la formula de éxito del “López-Obradorismo” en entidades “primer mundistas” es evidentemente la combinación con el empresariado local, aunque algunos empresarios piensen que “solo el que no monta no se cae”.  

Por lo pronto, el buen Enrique Borbolla debe estar lamentándose de no haber sido el candidato municipal del PRD, donde se avizora un polémico cabildo, la próxima administración.


Otras notas



De nuestra red editorial