×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Las mentiras bajo El Muelle’

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2014

¿Qué sucedió realmente en ese bar ubicado en el municipio de El Marqués?

 ‘Las mentiras bajo El Muelle’

Este título no es el de una novela literaria, mucho menos de un cuento de vaqueros; aunque la historia parece de lágrimas y risas.

Primer acto: “Pues ¿Qué pedo?“: 

Una comida familiar se torna en un pleito en el restaurante de mariscos “El Muelle”, ubicado en el municipio de El Marqués. Una persona resulta seriamente golpeada.

En esta riña se ve involucrado el diputado federal por el PAN, Guadalupe García, conocido por su poca relevancia legislativa.

Segundo acto: “Si te vienen a contar cositas malas de mí…”: 

Horas después la noticia de la riña se desborda en los medios de comunicación y redes sociales.

El legislador señala que él no tuvo nada que ver; que no participó y que estuvo en el lugar y momento incorrecto.

Acusa que hubo alguien que lo estaba grabando y que era un plan para dañarlo políticamente.

Entonces, cuando salimos, nos salimos por la puerta trasera porque ya estaba cerrado, entonces había un pleito afuera, pero yo no sé quién se estaría peleando, lo que yo hago es decirles, porque conozco varias personas por ahí de la comunidad, conozco casi a todos, les dije no se peleen hombre, y pues ya empecé a platicar“, se excusaba Lupe.

Y el espectador se preguntará: ¿Qué papel juega la policía municipal en esta historia? ¿Por qué no hubo detenidos?

El titular de la dirección de Seguridad Pública municipal, Hugo Robles, dijo en entrevista con el noticiario Decodifica, que los elementos policiacos llegaron al lugar cuando ya había terminado el pleito, por lo que no pudieron proporcionar más datos al respecto, aunque confirmaron que se dijo que el diputado estuvo presente en el lugar.

Tercer Acto: “Las mentiras” 

Primera mentira:

Casi una semana después, un video publicado por Códice Informativo, que se tomó en los momentos álgidos de discusión en el interior de El Muelle, muestra otra cosa de lo que había señalado el diputado y la policía, en su plan para salir bien librados de este hecho.

Si el diputado había comentado que pidió a la gente que no se peleara, las imágenes mostraron todo lo contrario:

Si los polis se meten conmigo, lo mato, y a ti también cabrón, de huevos, de huevos. Hoy se acaba el pedo”, expresó el legislador federal, dentro del inmueble, cuando reclamaba a otro sujeto.

Segunda mentira: 

En entrevista en el noticiario Decodifica y con diversos medios de comunicación, el titular de la dirección de Seguridad Pública de El Marqués, Hugo Robles Becerra, indicó que los policías no pudieron ingresar al restaurante, al no tener una orden de cateo.

Añadió que el protocolo hubiera sido de detener a alguien en caso de que hubieran presenciado la riña, que dejó a una persona con lesiones y daños a un vehículo.

Sin embargo, el video en poder de Códice Informativo da cuenta de la presencia de policías municipales al interior del restaurante que, por cierto, entraron sin orden de cateo, y tampoco detuvieron a nadie.

Al final de esta obra, las incógnitas surgen. ¿Cómo creer en un legislador que miente a sus representados? ¿Usted le confiaría nuevamente su voto? ¿Por qué vincular sus acciones personales a corrientes partidistas? ¿Por qué mintió el director de Seguridad municipal? ¿Usted le confiaría la seguridad de su familia y patrimonio?

Tal vez es momento de conocer el desenlace de “Las mentiras bajo El Muelle“.


Otras notas



De nuestra red editorial