×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto vs Gilberto

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2023

No es difícil creer que lo que hay detrás de este “apoyo” que brinda el senador a las personas de Maconí tiene otras intensiones, ya que la marcha que les propuso realizar casualmente coincidía con la visita de la coordinadora nacional de la defensa del voto, Claudia Sheinbaum

 Gilberto vs Gilberto

Foto: Especial

El anuncio de una nueva marcha en la ciudad de Querétaro llegó de boca del senador, Gilberto Herrera, quien al parecer anda muy ocupado en la “lucha” de los comuneros de Maconí, mismos que en su desesperación por obtener agua para sus comunidades, han permitido ser movilizados por las estructuras afines al exdelegado de Bienestar.

En un inicio solo se vislumbraba una manifestación de una veintena de comuneros que tenían como membrete la lucha por el agua, sin embargo, parece ser que a esta “lucha” se le han ido incorporando temas que forman parte de la agenda que el Senador Herrera ha tomado como estandarte para sus objetivos políticos.

Y es que no es difícil creer que lo que hay detrás de este “apoyo” que brinda el senador a las personas de Maconí tiene otras intensiones, ya que la marcha que les propuso realizar casualmente coincidía con la visita de la coordinadora nacional de la defensa del voto, Claudia Sheinbaum, quien visitaría la capital del estado este 24 de octubre para sellar la unidad de la militancia a su proyecto.

Para mala suerte de Gilberto, esta gran “casualidad” seguramente hizo pensar en Morena que las intensiones del senador era madrugar a todos, principalmente a Claudia Sheinbaum al imponerle una agenda, con el objetivo de que la “caravana” de Gilberto fuera el evento principal, por encima de las estructuras o de la doctora Sheinbaum, quien finalmente canceló la visita.

Mal y de malas, el senador Gilberto Herrera no solo ha visto frustrado su montaje, sino que además ya está fichado con los militantes de Morena a quienes ya no ven con buenos ojos el llamado del senador, y menos desde que su aliado Cesar Cravioto convocó a los diputados Orihuela y Sinecio a incorporarse a la marcha, pero al llegar a un encuentro previo fueron expuestos y penosamente corridos por los operadores de Gilberto y organizadores de la marcha.

Toda esa convocatoria, que realizó el exdelegado de Bienestar a través de redes sociales y chats, se vio frustrada cuando se dio una contundente llamada desde las esferas del poder de la 4T para regresar a las oficinas a sus operadores de campo. Se les negó el apoyo para los intereses particulares del senador.

Gilberto Herrera quiso adelantarse al 3 de noviembre, fecha en la que Morena pública las reglas del juego para quienes aspiren a ir al Senado, y su actuar, sin duda, lo aleja de la posibilidad de conseguir una reelección en la cámara alta.

Para acabar, el senador, no solo le brinda a Querétaro una marcha más, que sin duda incrementará el malestar entre la gente que ya de por sí vive padeciendo el tráfico extremo, sino que además busca beneficiarse de una lucha para satisfacer sus propios intereses.

Para Gilberto no hay peor enemigo que el propio Gilberto.


Otras notas



De nuestra red editorial