Exonera UIF a Pancho Domínguez


Por Staff Códice Informativo el 06/10/2020
 Exonera UIF a Pancho Domínguez

Foto: Captura de pantalla

Pese a todo el bombardeo de acusaciones en contra del gobernador Francisco Domínguez que se ha suscitado en los últimos meses, uno a uno, los […]

Pese a todo el bombardeo de acusaciones en contra del gobernador Francisco Domínguez que se ha suscitado en los últimos meses, uno a uno, los señalamientos y acusaciones se han ido cayendo, pues, como reza el dicho popular, la verdad siempre sale a la luz.

Así lo demuestran las recientes declaraciones del zar anticorrupción, Santiago Nieto, quien en entrevista con Reporte Índigo señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera que él comanda no ha encontrado elementos de corrupción en torno al mandatario queretano: “se acusaba al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de ser propietario de Libertad, por ejemplo y la verdad es que no encontramos elementos”.

Sobre este mismo caso, en días pasados, el abogado de Hugo Bustamante, el empresario que intentó involucrar a Pancho Domínguez en el caso de Libertad Servicios Financieros, informó que su cliente desistía de la demanda por daño moral que había interpuesto en contra del mandatario queretano, y explicó que todo se había tratado de una estrategia jurídica.

“El señor gobernador no intervino, no tuvo por qué participar ahí y únicamente el problema era Libertad, José Rico y Hugo Bustamante. Bustamante me contrata a mí y yo demando aquí y no teníamos por qué demandar aquí al gobernador, fue una estrategia jurídica y ya se acabó”, aseguró Horacio Gómez Mendieta, representante legal de Bustamante.

Más aún, sobre los señalamientos de posibles actos de corrupción en contra Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario Particular de Pancho Domínguez, Santiago Nieto aseguró que “en el caso particular de Pío López, no encontramos nada, como tampoco del secretario particular de Francisco Domínguez, en específico a ellos en particular, no encontramos ningún elemento que pudiera comprobar la existencia de irregularidades, no así a otras personas que aparecieron en los videos”.

Sin duda, lo anterior pone en perspectiva las motivaciones que hay detrás de los ataques que se han realizado en contra del mandatario, quien es una de las figuras políticas más fuertes de Acción Nacional, que mes con mes es reconocido como uno de los mandatarios con mayor aprobación entre sus gobernados y que cuenta con una de las trayectorias más exitosas en la arena política local y nacional.

Es evidente que esta estrategia de falsas acusaciones en contra de Domínguez Servién ha buscado minar su capital político, pues el queretano se perfila para ser figura clave en el escenario político nacional en los años venideros. La historia pondrá a cada quien en su lugar…

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro