×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El que persevera alcanza

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2013

Al ser Oficial Mayor, Pozo ha venido capitalizando varios de los programas y actividades gubernamentales

 El que persevera alcanza

En política la mejor gallina no es la que pone el mejor huevo, sino la que más lo cacarea. Si Usted hace un análisis de los actores políticos y su desempeño en redes sociales podrá advertir el dinamismo y laboriosidad de más de alguno.

Pero si revisa más a fondo, se dará cuenta que independientemente de la buena gestión en la parte digital, hay un actor peculiar que con mucho afán va trabajando un proyecto que ha corrido paralelo desde que comenzó  la administración del gobernador José Calzada.

Con más de 2,733 seguidores en la cuenta de twitter @Manuel_Pozo y cerca de 5,734 amigos en la fan page Manuel Pozo en Facebook, el Oficial Mayor poco a poco ha perseverado en su consolidación política.

Y es que profundizando un poco, el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder ejecutivo del Estado de Querétaro define de manera precisa las funciones de la Oficialía Mayor, en donde en 21 párrafos señala las facultades y obligaciones de dicha dependencia.

En ninguno de estos preceptos se incluyen algunas de las actividades que pomposamente se promueven en el ciberespacio. Pero esto no es óbice para que nuestro alto funcionario del  gobierno estatal vaya perfilándose de manera sólida como un serio aspirante a contender por un cargo público en la siguiente elección. Aquí hay que detenernos en varios puntos.

Quienes conocen de política dicen que gran parte es circunstancia, pero hay que tener un propósito definido. En ese entendido desde antes de la elección del 2012, el nombre de Manuel Pozo Cabrera sonaba para contender por la alcaldía queretana junto con los de Tonatiuh Salinas y Roberto Loyola.

Si bien es cierto que los tres eran miembros del gabinete, también lo es que tanto Roberto como Tonatiuh tuvieron un desgaste natural al trasladarse a la parte electoral. Sin embargo, Pozo permaneció firme en la Oficialía Mayor, lo que le ha permitido consolidarse más que los demás secretarios actuales.

De igual manera al ser Oficial Mayor, Pozo ha venido capitalizando varios de los programas y actividades gubernamentales, tales como soluciones a domicilio, donde puede vérsele como #GenteChambeadora o bien Soluciones Útiles, misma que él mismo opera y cuya finalidad es apoyar con útiles y material escolar a algunos sectores de la población.

Las agendas del Querétaro Centro de Congresos y del Teatro Metropolitano también son manejadas por nuestro personaje, lo que lo acerca con sectores empresariales y con los legos de la comunidad cultural.

Si de contacto social se trata, Pozo se pinta solo para echarle porras a los Gallos Blancos cada partido, sin contar con que además también opera la parte administrativa del Estadio Corregidora.

De igual manera hemos venido analizando el rescate de algunos espacios públicos, tales como el campo de beisbol de Juriquilla y la unidad deportiva en el pueblo de Jurica, con lo cual sin duda aumentan los réditos del responsable de los proyectos: Manuel Pozo Cabrera.

En la parte mediática vemos a un Oficial Mayor, hiperactivo acudiendo a entrevistas con diversas radiodifusoras y televisoras locales y aparejándolo con la difusión en las redes sociales.

Agradecimientos, fotos y hashtags como #EquipoSolido #GenteChambeadora #MejorandoMiEntorno #ViendoAlFuturo son comunes de observar en el timeline del Twitter de nuestro personaje.

Pero eso no es todo, en la vida partidista, Pozo tiene un camino mucho más hecho que cualquier colega del gabinete, (Tonatiuh incluido).

Actualmente el Oficial Mayor es miembro de la comisión política permanente y del nuevo consejo municipal, con lo cual podremos darnos cuenta por dónde va la jugada.

Y en las duras como en las maduras ha sido fiel ejecutante de los principios del Revolucionario Institucional, fue derrotado en 2003 en una diputación local por la capital, lo cual no hizo mella en sus aspiraciones. Los que saben dicen que en esa misma época Tonatiuh Salinas operaba financieramente la precampaña gubernamental del panista Eduardo Magaña.

Hace unos días el mismo Pozo twiteó en su cuenta: “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad” Albert Einstein #FrasedelDía.

En conclusión, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado se está poniendo las pilas, conecta muy bien con la ciudadanía, trae una agenda propia en medios, cacarea el huevo de la mejor manera y  tiene mayor trayectoria que otros en su partido, lo cual lo hace un serio aspirante a algo grande en el mediano plazo. Sin duda, el refrán para cerrar es A Dios rogando y con el mazo dando.


Otras notas



De nuestra red editorial