×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El muerto al Pozo y el vivo al gozo

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2014

Manuel Pozo ha sido acusado de “adelantarse” electoralmente aprovechando su cargo en Sedesol

 El muerto al Pozo y el vivo al gozo

Tal parece que al delegado de Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo, se les está complicando la aspiración de ponerse la camisa de candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro.

Ello se percibe así luego de que en al menos tres episodios se han mandando señales adversas a sus intereses.

La última de ellas es el golpe mediático que le propinó el periódico Reforma en sus trascendidos de Fray Bartolomé de este miércoles 3 de septiembre, al señalar que anda desatado en sus ganas de presidir el ayuntamiento queretano, “promoviéndose sin pudor alguno desde su posición de delegado de la Sedesol”.

Fuerte golpe que le dio uno de los diarios más influyentes del país.  Y resulta doblemente fuerte si se considera el hecho de que ese periódico se haya fijado en él, siendo que por ahora es uno más de los cientos de aspirantes a una de las tantas alcaldías que estarán en juego en 2015.

¿Qué voz tan influyente motivó que el periódico volteara a verlo?

Pero como ya le hemos señalado al inicio, esta no es la primera vez en su prepreprecampaña que recibe señales adversas.

Hagamos un poco de historia:

Fue el 14 de junio de 2013, cuando Pozo se acreditó ante el secretario de gobierno estatal como coordinador de los delegados federales de la entidad, en un acto precisamente, para fortalecer las relaciones entre los representantes federales y el ejecutivo estatal.

Sin embargo, el título le duró menos de un año, pues el 4 de junio de 2014, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que la coordinación de las delegaciones federales en todo el país estaría en manos de los representantes  de Segob, que en el caso de Querétaro es Juan Carlos Padilla Aguilar.

Y no sólo eso. También se les pidió a los delegados fortalecer la difusión de los logros del presidente Enrique Peña Nieto, más que los de sus respectivos gobernadores.

Zúmbale.

Así las cosas para el madrugador Manuel Pozo a quien el periódico Reforma señala que se anda promoviendo desde su posición de delegado de Sedesol.

Tal vez hoy más que nunca habrá que recordar las palabras de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al anunciar el cese de Ranulfo Márquez Hernández, de la delegación de Sedesol en Veracruz el pasado 18 de abril de 2013, luego del escándalo de los audios y videos difundidos por el PAN que acusó a Márquez de utilizar recursos de programas sociales para desviarlos hacia preferencias políticas.

“La Secretaría de Desarrollo Social ha dado todo el tiempo la instrucción a sus delegados en las 32 entidades de la República, para que su actuación sea absolutamente imparcial y ajena a todo proceso electoral” señalaba el comunicado de Sedesol en el que se anunciaba la salida de Márquez.

Luego de este recuento, seguramente usted coincidirá con el staff de Códice Informativo en que el escenario se ve más complejo para el actual delegado en Querétaro en su aspiración política.

No vaya a ser que en su intención de aparecer en las boletas, termine corriendo la misma suerte de otros, y en su partido tengan que voltear a ver a otras cartas.

Ni hablar, no queda duda que para un aspirante que madruga, uno que no duerme.


Otras notas



De nuestra red editorial