×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consiglieri de Guerra

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2012

Dicen por ahí que a José Báez le ha quedado grande el traje de líder de Acción Nacional en épocas de campaña

 Consiglieri de Guerra

Los que andan muy a disgusto con su dirigente estatal son los panistas de Querétaro.

Y es que dicen que a José Báez le ha quedado muy grande el traje de líder de Acción Nacional en épocas de campaña.

Como la vieja frase de “El Padrino” cuando Michael Corleone le dice a Tom Hagen –Tom, tú no eres un consiglieri de guerra- a propósito de la lucha que se había desatado entre las cinco familias mafiosas de Nueva York.

Pepe Báez no es un “consiglieri de guerra” o al menos eso es lo que piensan algunos de sus correligionarios, respecto a la lucha que se ha desatado entre las principales fuerzas políticas de la entidad.

A decir de algunos “azules” el líder estatal panista no ha sabido defender los embates que le han dado a algunos candidatos de su partido.

Por principio de cuentas, no hay una estrategia clara respecto a las resoluciones que ha emitido el IEQ donde se desechan varias quejas de Acción Nacional en torno a la polémica de los publipuentes.

En segundo lugar, la “ligereza” de las declaraciones del dirigente blanquiazul respecto al árbitro electoral dejan mucho que desear.

Y es que José Báez ha dicho que el IEQ es un “palero” del PRI, respecto a las decisiones tomadas sobre la logística del próximo debate de candidatos en la UAQ.

De igual forma sorprendió a propios y a extraños el hecho de que sus denostaciones se hagan a través de las redes sociales y ante medios de comunicación y no de una manera formal conforme a las reglas del juego electoral.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando dijo que en el PRI se practicaba la ¡trata de personas! respecto a que ese partido utilizaba menores de edad para sus campañas.

Vaya vivacidad de Don José Báez, sorprende su agudeza para tratar de “llevar agua a su molino”. No cabe duda que el señor ni idea tiene de la magnitud del problema social que conlleva el término con el que el describe a sus rivales.

Debiera juntarse un poco más con Marcela Torres o Miguel Parrodi para que le expliquen lo que implica la trata de personas y no ande “regando el tepache” con sus ocurrencias.

En definitiva, Pepe Báez no es un buen líder, sus posturas, su lenguaje, sus estrategias así lo demuestran, máxime cuando se palpa que cada candidato blanquiazul se rasca con sus propias uñas.  

Un líder estatal así en poco o nada abona a las causas y principios de Acción Nacional. Si Michael Corleone viviera, seguro le diría lo que le dijo a su sobrino Vince (Andy García) en “El Padrino III” Nunca odies a tus enemigos, afecta tu razón.


Otras notas



De nuestra red editorial