×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Municipal de Seguridad: consolida Luis Nava resultados en la materia

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2023

En los últimos 5 años, el gobierno de Luis Nava logró reducir en 20.8 puntos porcentuales la percepción de inseguridad, según datos del propio Inegi

 Consejo Municipal de Seguridad: consolida Luis Nava resultados en la materia

El bien más preciado que tenemos los queretanos se llama seguridad.

Si bien no estamos exentos que sucedan cosas, tomando en cuenta el contexto nacional de violencia que se vive en el país, Querétaro se precia, todavía, de ser una ciudad con estándares de seguridad aceptables que ya se quisieran tener en muchas, muchísimas otras regiones de México.

A propósito del tema, ayer el alcalde Luis Nava, quien el próximo domingo 24 de septiembre presentará ante el H. Ayuntamiento su segundo Informe de Gobierno en cinco años al frente de la capital, encabezó el Consejo Municipal de Seguridad Pública realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4.

Ahí, ante más de 250 invitados, entre representantes de la sociedad civil, profesionistas y medios de comunicación, se presentó este que es uno de los centros de videovigilancia más grandes en Latinoamérica, se dieron datos sumamente relevantes. Le cuento.

En los últimos 5 años, el gobierno de Luis Nava logró reducir en 20.8 puntos porcentuales la percepción de inseguridad, según datos del propio Inegi que reflejan la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), durante este tiempo.

Otro dato, que sin duda es relevante, es que a tres años de la entrada en operación del C4, ya se tienen más de 6 mil cámaras de video vigilancia en operación en las siete delegaciones y van por más.

Ni duda cabe que en el tema de seguridad no basta uno, dos o más trienios municipales. Sin embargo, a fuerza de ser sinceros, el gobierno de Nava ha dejado las bases y un legado muy importante en la capital para no aflojar ni un ápice este que debe seguir siendo el mayor bien que tenemos los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial