×

Opinión



Secciones




AMLO, el eterno instigador a la Enrique II de Inglaterra

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2023

Andrés Manuel López Obrador se han convertido en un constante espectáculo de ataques y defensas contra la imaginaria oposición

 AMLO, el eterno instigador a la Enrique II de Inglaterra

Foto: Archivo

Las mañaneras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un constante espectáculo de ataques y defensas contra la imaginaria oposición, que el mismo mandatario asegura, solo quiere hacer quedar mal a su gobierno.

Es tanto su delirio de persecución, que constantemente se encuentra exponiendo a los supuestos opositores, entre los que figuran periodistas, líderes de opinión, políticos y en general cualquier persona que tenga una idea contraria a la suya; a estos personajes no los baja de mentirosos, calumniadores, politiqueros y traidores a la patria.

Lamentablemente, es tanto el odio que desprenden sus palabras desde Palacio Nacional, que sobre todo, varios periodistas ahora temen por su seguridad, pues los ataques llegan a tal nivel que en algún momento podrían llegar a instigar actos violentos contra estos, por parte de los seguidores del presidente; así lo consideró el historiador Enrique Krauze, uno de los muchos que integran la lista de las personas que han sido expuestas en la mañanera.

Ante esto, Krauze ha comparado al mandatario con el rey de inglaterra Enrique II, que durante su mandato instigó el asesinato del arzobispo Thomas Becket, pues durante un discurso comentó “¿no hay nadie capaz de librarme de este cura turbulento?”; y que al dar como resultado la muerte del señalado, el monarca únicamente se defendió asegurando que habrían malinterpretado sus palabras. ¿Les suena familiar?

Y para reforzar su argumento, el historiador recordó el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, cuyos responsables siguen en libertad, pues durante varias ocasiones el presidente estuvo presentando durante su conferencia, diferentes datos personales, fotos, videos, documentos fiscales y de bienes raíces, como ya se había hecho con otros comunicadores. Sin embargo, tras el incidente, de nueva cuenta, López Obrador aseguró que se trataba solo de un “complot” en contra de su gobierno, ya que el mismo Ciro lo hizo públicamente responsable por su seguridad.

No cabe duda que este tema va para largo, pues Krauze no es el primer comunicador en señalar el peligro de las constantes declaraciones separatistas del presidente, sin embargo, solo queda esperar que el pueblo bueno, sea igualmente sabio para darse cuenta que la violencia en contra de la oposición no es la respuesta, menos ahora que solo estamos a un año de que termine el mandato del “presidente más atacado de la historia”.


Otras notas



De nuestra red editorial