×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AMLO, Claudia, Gilberto y el Partido Verde; signo de las contradicciones de la 4T

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2023

El senador Gilberto Herrera termina codeándose con lo que tanto critica; políticos que solo buscan rédito electoral

 AMLO, Claudia, Gilberto y el Partido Verde; signo de las contradicciones de la 4T

La clase magistral de Claudia Sheinbaum brindada a distintos queretanos y organizada por verde-ecologistas Juan Guzmán, alcalde de Huimilpan, y Ricardo Astudillo, diputado local, es un ejemplo de las contradicciones en las que cae Morena al codearse con políticos que antes eran aliados del PRI y del PAN y que, además, han demostrado tener intereses electorales más que propuestas ideológicas.

Pese al pasado compartido con los regímenes anteriores, de los cuales fue fiel comparsa, sobre todo con Fox y Peña Nieto, el Verde ha sabido cortejar a la Cuarta Transformación, sin importar que desde el interior de Morena han existido crícticas a las alianzas electoralistas, sin embargo, en esta ocasión, el senador Gilberto Herrera Ruiz se sintió “honrado” por la presencia y organización de los políticos locales antes mencionados.

El Partido Verde a nivel nacional tiene numerosos escándalos de corrupción que Morena ha pasado por alto a cambio de obtener su apoyo electoral y su respaldo en el Congreso de la Unión; caso distinto es Querétaro, pues en el Congreso local, el Verde no ha mostrado su apoyo a iniciativas morenistas, e incluso, su único diputado, Astudillo, se fue de campaña a Quintana Roo durante las pasadas elecciones, dejando de lado su trabajo legislativo.

Durante el evento, Gilberto Herrera se dijo “honrado” de tener a Juan Guzmán junto a él, sin importar que haya un marcado descontento ciudadano hacia su gestión luego del asesinato de Daniel Franco Miranda a manos de su exsecretario de Seguridad, sin importar que anteriormente el senador morenista criticó las alianzas que buscan rédito electoral y no coincidencias ideológicas.

Esto solo es una muestra de lo que se podrá esperar con cualquier político de la 4T: el doble rasero; criticar a la oposición por su oportunismo electoral, pero callar ante las decisiones electoralistas de su propio partido, avaladas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza“, llegó a afirmar AMLO, reiterando que “quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas”.


Otras notas



De nuestra red editorial