×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Que ausencia fue por salud y no por gira en Quintana Roo, asegura Ricardo Astudillo 

Por Miriam Vega - 15/06/2022

El legislador del verde se ausentó al menos un mes y no votó la recién aprobada Ley de Aguas 

 Que ausencia fue por salud y no por gira en Quintana Roo, asegura Ricardo Astudillo 

Fue por un tema de salud y no por estar en Quintana Roo que el diputado Ricardo Astudillo no asistió a la votación de la Ley de Aguas y estuvo ausente de el Congreso del Estado al menos por un mes, aseguró en conferencia de prensa el único legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado.

“El no haber asistido yo a la sesión fue un tema de salud, no por haber estado en Quintana Roo. Es una ley reguladora en donde el estado de Querétaro necesitaba tener ya un primer documento que pudiera sentar las bases para la administración del agua y todo lo que tiene que ver a su alrededor”, agregó el legislador.

Cabe recordar que en redes sociales pudieron apreciarse fotografías de Astudillo acompañando a políticos en la campaña de la ahora gobernadora electa, Mara Lezama, en la que estuvo acompañado por la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, y del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado.

 

 

Sobre la ley, Astudillo consideró necesaria la legislación aprobada y se comprometió a realizar, en parlamento abierto, unos análisis del Código ambiental que implique también regular los temas de protección al agua.

“Vamos a proponer que exista un capítulo, que hoy no lo tiene, que esté relacionado con el tema del agua, para poder tener lo que es la gestión integral de cuencas y microcuencas”, puntualizó el legislador verde.

En ese sentido, consideró que es necesario, además de la administración del servicio del agua, proteger las zonas de recarga, infiltración y aguas superficies para garantizar un acceso sustentable al agua.

“Yo creo que la legislación del agua va a ser reforzada por esta alternativa y estas disposiciones que nosotros vamos a proponer en la revisión integral del Código Ambiental”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial